FITUR Cusco 2022 superó expectativas y anuncian feria para el 2023

Con importantes anuncios como la participación de 1864 profesionales, se clausuró la primera Feria Internacional de Turismo, FITUR Cusco 2022. Además, se superaron las expectativas al haber llegado a 1 millón de soles en negociaciones comerciales y superar los 120 millones de soles en expectativas de inversiones en la Ciudad Imperial.

Durante la ceremonia de clausura el presidente de la Empresa Municipal de Festejos y Promoción Turística del Cusco (Emufec), Fernando Santoyo, informó sobre las metas superadas en esta primera edición. También, anunció la realización de la segunda versión para el mes de septiembre de 2023. «Haremos los esfuerzos organizativos para ampliar la capacidad de stands para el 2023 a más de 100», destacó.

El alcalde de la Municipalidad del Cusco (e), Miguel Ángel Tinajeros, agradeció la participación de todas las empresas y que hayan conseguido buenas oportunidades de negocio. Asimismo, agradeció a Promperú porque ha sido el aliado clave para la realización de la feria. Cabe indicar que la Municipalidad Provincial oficializará FITUR Cusco, como un evento de organización anual para promocionar el importante destino y que se convierta en el punto de encuentro del turismo nacional e internacional.

Milagritos Vidal, ejecutiva del departamento Región Sur de Promperú agradeció y felicitó a Emufec, especialmente al presidente Fernando Santoyo y a todo su equipo por haber permitido el desarrollo de FITUR Cusco 2022. «También quiero agradecer a la Cámara de Comercio de Cusco por el apoyo que han dado a la realización del evento. También a la Municipalidad Provincial de Cusco que ha participado en las capacitaciones que han recibido los asistentes. Y un especial agradecimiento a nuestros 30 expositores que han venido de 19 regiones», destacó la representante de Promperú.

También, participó en la clausura el presidente de la Cámara de Comercio de Cusco, Jhon Santos González Chuchón, quién manifestó que el trabajo conjunto entre las diversas entidades ha dado como resultado un evento exitoso y que cumple con la finalidad de apoyar la reactivación del turismo. Además, agradeció a las empresas que confiaron en el evento y que durante los tres días alcanzaron sus objetivos.

En la ceremonia de clausura, realizada en el patio principal del Centro de Convenciones de Cusco de la municipalidad provincial, se presentaron diversas danzas de la localidad de Pisac que dieron la nota cultural del evento. Además, se realizó el Silent Concert mediante el cual los asistentes a través de unos audífonos disfrutaron de una manera especial la música.

Agradecimiento especial:

Por: Liliana Ubidia / Marcela Castañeda

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam