Turistas rusos no podrán ingresar a Finlandia

El ministro finlandés de Relaciones Exteriores, Pekka Haavisto, afirmó que las autoridades del país prohíben a partir de hoy la entrada a territorio nacional de turistas rusos.

De acuerdo con la televisión en esta capital, el canciller aclaró, que las restricciones seguirán vigentes hasta nuevo aviso.

La decisión se basa en las normas fronterizas de Schengen, que contienen algunas excepciones, por ejemplo, por razones humanitarias. Ahora, los ciudadanos del territorio vecino solo podrán arribar a Finlandia por motivos familiares, por tratamiento médico, estudio o trabajo.

En una reunión informal en Praga el 1 de septiembre, los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea acordaron suspender el acuerdo de facilitación de visas con Rusia.

Por tal motivo, el proceso de adquisición del visado de los ciudadanos rusos se ha vuelto más largo, complejo y caro.

Como indicó la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, al comentar estas decisiones, Moscú no va a ser como Bruselas en su irrazonable política de quemar puentes entre las personas, pero se reserva el derecho de tomar represalias.

Tras el inicio de la operación militar especial rusa para desmilitarizar y desnazificar Ucrania, Occidente intensificó la presión de las sanciones sobre Moscú.

La Unión Europea ya adoptó siete paquetes de medidas restrictivas contra el gigante euroasiático, incluido un embargo sobre carbón y petróleo.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam