Fibra de alpaca ingresa por primera vez a la región escandinava

Con el fin de promover la calidad de la producción textil peruana en Dinamarca, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), a través de su Oficina Comercial en Rotterdam, organizó el primer Showroom digital-presencial que permitió a los compradores daneses tener un contacto inicial con los textiles peruanos, facilitando de esta forma sentir las texturas y conocer de cerca la calidad de nuestros productos en la capital de la moda sostenible, Copenhague en Dinamarca.

La actividad contó con la participaron de 26 empresas peruanas exportadoras de textiles del hogar, accesorios y prendas de vestir. De esta manera, el ente promotor de exportaciones contribuye con la diversificación de mercados e inicia la incursión en la moda y confecciones en la región Escandinava.

Es importante mencionar que, con el objetivo de captar el mayor número de compradores asistentes al evento, se establecieron dos locaciones, brindando accesibilidad desde la capital Copenhague y desde la zona productora textil, Jutlandia.

Por tal motivo, se logró contar con la asistencia de 30 compradores con potencial interés en la oferta exportable peruana, logrando concretar 24 citas comerciales. Cabe mencionar que, ocho empresas exportadoras ya se encuentran en conversaciones para el envío de muestras entorno a nuevas colecciones.

Asimismo, debido a que algunos exportadores no pudieron acudir de manera presencial al evento, se invitó a los empresarios daneses a inscribirse en el evento Perú Moda Online, logrando la participación de 12 compradores.

Para complementar la experiencia del Showroom, se realizó un webinar híbrido sobre el mercado textil danés con la dirección de Asuntos Exteriores de la Asociación Danesa de Moda y Textil (DM&T), que representa a más de 375 empresas de este rubro en Dinamarca.

Entre los puntos más importantes, destacaron el auge de las ventas en línea en este mercado, la importancia de la huella de carbono y cómo la sostenibilidad se vuelve un estándar cada vez más importante en este mercado.

En este sentido, cabe recordar su mundialmente reconocida cultura empresarial de responsabilidad social, como la iniciativa NICE (Nordic Initiative Clean & Ethical), que constituye una plataforma de cooperación de países nórdicos, que impulsa a la industria de la moda y textil hacia la sostenibilidad.

CIFRAS DE EXPORTACIONES

Las exportaciones del sector textil al bloque Europeo totalizaron US$118 millones en el periodo enero-septiembre 2021, creciendo en 53.9%. Por otro lado, las ventas del sector confecciones alcanzaron US$56 millones incrementándose en +22,4%.

Los países escandinavos son un mercado relativamente pequeño pero estable y en constante crecimiento para los productos textiles de fibras naturales. Suecia es el 12° comprador europeo con una importación de 363 millones de euros. La principal competencia en estos países del norte de Europa es la lana de oveja de producción noruega y los productos de cachemir, mohair y angora.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam