Durante la presentación de los resultados financieros del segundo trimestre de Expedia, su CEO, Ariane Gorin, manifestó que para el tercer trimestre prevén una contracción de la demanda por lo que la empresa ha reducido sus expectativas para lo que resta del año.
Por su parte, la directora financiera, Julie Whalen, indicó que se han acelerado las reservas brutas durante el segundo trimestre, pero en el tercer trimestre ven un entorno macroeconómico más desafiante y una desaceleración en la demanda de viajes.
Y agregó Whalen que los clientes buscan propiedades de menor precio y la baja de precios en los boletos, un crecimiento más débil de lo esperado tanto en el B2C como en los B2B durante julio, por lo que estiman que sus ingresos caerán de 3% a 5 % en el tercer trimestre, así lo recoge Phocuswire.
Sin embargo, la OTA presentó buenos resultados en el segundo trimestre con reservas brutas y un crecimiento de la empresa en el segundo trimestre 6% comparado con los resultados del mismo periodo de 2023.
INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com