European Wellness fortalecerá el turismo médico en Malasia

European Wellness Biomedical Group (EW Group), a través de su filial de Malasia, European Wellness Academie, y el grupo tecnológico y de distribución de atención médica con sede en Dubái , AK International LLC, han firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) del 30 de marzo de 2022 que tiene como objetivo fortalecer los vínculos del turismo médico y el acceso a los servicios de Medicina Regenerativa Biológica en los Emiratos Árabes Unidos y Malasia.

La firma marca un hito significativo en el esfuerzo de EW Group para ampliar la adopción global de los paradigmas médicos alemanes y suizos y bioterapéuticos basados ​​en células que están surgiendo rápidamente para el manejo integrador de enfermedades crónicas degenerativas y enfermedades raras intratables.

Presenciado por YAB Dato’ Sri Ismail Sabri Yaakob , Primer Ministro de Malasia , el MOU fue firmado por el Prof. Dato’ Sri Dr. Mike Chan , Presidente del Grupo Europeo de Bienestar y el Dr. Aasif Ali Siddiqui, Director Gerente de AK International.

Las colaboraciones estratégicas buscan establecer dos Centros de Excelencia, uno especializado en la rehabilitación, educación y manejo holístico de trastornos pediátricos neurodegenerativos y del neurodesarrollo como el Trastorno del Espectro Autista, Parálisis Cerebral, Síndrome de Down y Retraso Global del Desarrollo, y otro especializado en el manejo de enfermedades intratables y raras como el síndrome CHARGE, la esclerosis múltiple, la artritis reumatoide, la enfermedad de Parkinson, etc.

El presidente de EW Group, el Prof. Dato’ Sri Dr. Mike, dijo: «Confiamos en que nuestros 30 años de esfuerzos de investigación terapéutica celular en toda Europa , junto con un equipo apasionado de médicos internacionales de primer nivel capacitados en Alemania y Suiza , puedan respaldar la entrega de un modelo de manejo de enfermedades impactante y personalizado para las comunidades en los EAU».

«Además, estos Centros también son líneas de frente vitales para ayudar a los pacientes locales que buscan soluciones de medicina regenerativa biológica en nuestros destinos en el extranjero para tener fácil acceso a una red de derivación de casos eficiente y colaborativa, desde la consulta inicial hasta la investigación médica preliminar, hasta viajes médicos asistidos, y finalmente a la atención de seguimiento», dijo.

Desde 2017, EW Group ha adoptado las estrategias de crecimiento de otorgar licencias de sus sistemas clínicos patentados, protocolos y bioterapéuticos patentados a nuevas empresas conjuntas, lo que hace que la rápida expansión de su división de instalaciones de atención médica de 2 centros emblemáticos en Suiza y Malasia en 2016 a un red mundial de 26 centros médicos y sanitarios en la actualidad.

Además, EW Group y AK International están investigando el desarrollo de un ‘Corredor de servicios de bienestar digital’ impulsado por la tecnología, en forma de una aplicación impulsada por IA iniciada por la subsidiaria de AK International, Artelir Inc., que conectará sin problemas a los pacientes de los Emiratos Árabes Unidos. con proveedores de servicios de salud en Malasia.

El director internacional de AK, el Dr. Aasif Ali Siddiqui , comentó: «Uno de los objetivos de este memorando de entendimiento es aumentar el turismo médico y de bienestar en Malasia y, al mismo tiempo, ofrecer a los emiratíes tratamientos médicos modernos en otros países. Los pacientes con enfermedades poco comunes incurables o trastornos neurodegenerativos, por ejemplo, pueden tener acceso restringido a alternativas de tratamiento innovadoras, como terapias biomoleculares o basadas en células, en su área local».

La asociación también está configurada para explorar posibles inversiones en el Área de Desarrollo de Iskandar Malasia en Johor para el desarrollo de un Centro Halal líder en el mundo para Biotecnología y Medicina Regenerativa. El proyecto de desarrollo único valorado en USD 60 millones comprenderá un hospital de medicina integral de 100 camas modelado a partir de la instalación médica de EW Group en Alemania , villas de retiro para el cuidado de ancianos centradas en musulmanes y apartamentos de vida asistida, y una instalación de fabricación de medicamentos botánicos y biológicos halal con certificación GMP. .

«Nuestro grupo siempre está listo para extender más de 50 de nuestros productos farmacéuticos patentados a base de plantas con aprobación alemana para producción inmediata en Malasia y exportación para satisfacer la creciente demanda mundial de medicina natural», dijo Dato’ Sri Mike.

«Este proyecto brindará una gran oportunidad para fortalecer la visión y el posicionamiento actual de Malasia como el centro musulmán del mundo para desarrollos biotecnológicos innovadores, especialmente en la investigación de medicina herbaria y la fabricación de medicamentos botánicos».

EW Group ha recibido múltiples premios por sus innovaciones biotecnológicas pioneras en París , Ginebra , Londres y Kuwait , y actualmente posee múltiples patentes internacionales sobre procesos biotecnológicos innovadores y formulación para sus productos de terapia celular y génica (CGTP) y productos biológicos, incluido el precursor ( progenitor) células madre, péptidos biológicos y anticuerpos antiidiotípicos para inmunología y formulación botánica para nutrición parenteral.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam