Europa tendrá un 30% menos de turistas en 2022

El turismo europeo tendrá en 2022 un gran año, pese a los riesgos derivados de la pandemia aún sin extinguir o de la guerra de Ucrania, según predice el informe trimestral ‘European Tourism Trends & Prospects’ de la Comisión Europea de Viajes (ETC).

El informe hace un seguimiento de los factores de riesgo que enfrenta el turismo, sea la pandemia de Covid-19, así como los obstáculos económicos y geopolíticos actuales. Como resultado, anticipa que el turismo europeo continuará recuperándose en 2022, aunque a un ritmo más lento de lo esperado.

En 2022, se prevé que las llegadas de turistas internacionales a Europa sean todavía un 30 por ciento inferiores a los volúmenes de 2019, aunque sí se mantienen bien los viajes nacionales y de corta distancia. Se prevé que los viajes nacionales se recuperen por completo, mientras que los viajes internacionales no superen los niveles de 2019 hasta 2025.

A pesar de permanecer en territorio negativo, los datos del año hasta la fecha para el primer trimestre de 2022 mostraron que, en todos los destinos informados, se estima que las llegadas son un 43 por ciento más bajas sobre una base ponderada en relación con 2019, una mejora con respecto a la disminución del 60 por ciento observada en el trimestre anterior.

Los repuntes más rápidos, según los datos hasta febrero, fueron reportados por Serbia (-11 por ciento) y Turquía (-12 por ciento). Otros destinos que se están recuperando a un ritmo más rápido según los datos de febrero a marzo de 2022 son Bulgaria (-18%), Austria (-33%), España y Mónaco (ambos -34%) y Croacia (-37%).

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam