Estudio de Booking.com revela desafíos de los viajeros LGBTQ+

El término ‘viaje’ y sus connotaciones deben denotar experiencias positivas, aventura y diversión. Sin embargo, para muchos viajeros LGBTQ+, la realidad de viajar a menudo puede pintar una imagen muy diferente, con una nueva investigación de la plataforma de viajes digital líder Booking.com que revela que el 83% de los viajeros LGBTQ+ canadienses han experimentado experiencias desagradables o incómodas al viajar.

La investigación de viajes LGBTQ+ más extensa de Booking.com hasta la fecha arroja luz sobre actitudes, preocupaciones y preferencias de viaje, así como experiencias de estadías pasadas, realidades actuales y esperanzas de un futuro de viajes más inclusivo. El estudio, realizado entre viajeros LGBTQ+ en 25 países de todo el mundo, muestra que las experiencias negativas son más comunes cuando los viajeros LGBTQ+ canadienses están en público (35 %), con los de India (100 %), Dinamarca (97 %) y México (93%) indicando que están experimentando esto con más frecuencia.

La realidad de los viajes LGBTQ+ hoy

Con el estudio exponiendo las barreras para los viajes inclusivos que aún existen para los viajeros LGBTQ+, también destaca que viajar en principio y viajar en la práctica a veces son dos cosas diferentes para la comunidad. Para uno de cada dos (53 %) viajeros canadienses LGBTQ+, viajar presenta un momento para relajarse y descansar mentalmente. Sin embargo, la realidad es que hay una serie de consideraciones adicionales que se extienden a lo largo de toda la experiencia de viaje en las que los que están fuera de la comunidad quizás nunca tengan que pensar.

Con más de la mitad (61 %) de los viajeros LGBTQ+ canadienses que han sufrido discriminación mientras viajaban, al ser objeto de estereotipos (33 %), ser mirados, reírse o abusar verbalmente de otros viajeros (21 %) y/o lugareños (21 %). ), no sorprende que los viajeros LGBTQ+ se enfrenten a la complejidad adicional de realizar un viaje desde la selección de un destino hasta las actividades en las que participan:

  • El 69% de los viajeros LGBTQ+ canadienses dicen que ser parte de la comunidad afecta las decisiones que toman al planificar
  • Por ejemplo, al seleccionar un destino:
  • El 68 % informa que debe tener en cuenta su seguridad y bienestar como viajero LGBTQ+; lo sienten más los viajeros que se identifican como queer (75 %) o gay (74 %).
  • Más de la mitad (55 %) de la comunidad LGBTQ+ canadiense siente que los destinos en su ‘lista de deseos’ se han visto afectados por ser parte de la comunidad
  • El 63% cree que ser miembro de la comunidad LGBTQ+ impacta con quién eligen viajar
  • El 57 % indica que afecta las actividades en las que participa cuando está fuera

Signos prometedores de progreso y positividad

Si bien existen muchos obstáculos para los viajes inclusivos para aquellos que se identifican como LGBTQ+, todavía hay áreas significativas donde las personas tienen interacciones y experiencias positivas, con el 87% de los viajeros canadienses LGBTQ+ informando que la mayoría de sus experiencias de viaje hasta ahora han sido acogedoras: con los viajeros homosexuales y lesbianas más propensos a estar de acuerdo (90%).

También es alentador que el 54 % de los viajeros canadienses informen que ser parte de la comunidad LGBTQ+ en realidad los hace sentir más seguros como viajeros, y el 82 % dice que sí tiene la confianza para explorar los destinos que desea visitar. Los viajeros gay tienen más confianza aquí (87 %), seguidos de los viajeros bisexuales (86 %).

Antes de llegar a la propiedad elegida, el 33 % de los viajeros LGBTQ+ canadienses indicaron que han tenido correspondencia amistosa e informativa con la propiedad, y casi un tercio (29 %) también recibió orientación e información sobre el área local durante su estadía. Al llegar a un destino, la primera impresión cuenta para todo y, afortunadamente, esto se ha traducido en una experiencia positiva para el 34 % de los viajeros LGBTQ+ canadienses que dicen haber tenido una excelente primera impresión al llegar, como bebidas de bienvenida o un personal amable.

La conexión con la comunidad es clave

La investigación de Booking.com también revela que la comunidad LGBTQ+ de un destino se encuentra en el corazón de muchas decisiones de los viajeros LGBTQ+, y entre los hallazgos prevalece la pasión por experimentar todo lo que esta comunidad tiene para ofrecer:

  • El 67 % de los viajeros LGBTQ+ canadienses tienen más probabilidades de viajar a un destino que celebre su comunidad e historia LGBTQ+ local.
  • Más de la mitad (57 %) tienen más probabilidades de elegir un viaje que les permita aprender más sobre los aspectos históricos de la comunidad LGBTQ+ en el destino elegido.

Si bien los viajeros LGBTQ+ quieren conectarse con la comunidad LGBTQ+ para enriquecer sus experiencias de viaje, también buscan marcas para apoyar y reconocer a la comunidad, con más de la mitad de los viajeros LGBTQ+ canadienses (57 %) más propensos a buscar atracciones o actividades que son adaptado a la comunidad LGBTQ+. El 59 % también investiga alojamientos, marcas y experiencias antes de reservar para comprender el papel que desempeñan en el apoyo a la comunidad LGBTQ+, y esa investigación lleva a que la mayoría (70 %) sea más probable que reserve con marcas que se esfuerzan por hacerlo. .

Una experiencia de viaje más inclusiva para todos

Si bien hay semillas de positividad y brotes verdes de progreso en los viajes LGBTQ+, sigue existiendo una necesidad real, y una oportunidad, para que la industria haga que la experiencia de viaje sea más acogedora, inclusiva y holísticamente positiva para los viajeros LGBTQ+ y, en última instancia, para todos . Cuando se les preguntó a los viajeros canadienses LGBTQ+ qué esperaban ver de las compañías de viajes, los resultados dieron que pensar:

  • Al 35 % le gustaría recibir recomendaciones más adaptadas a sus preferencias e intereses.
  • Al 35 % le gustaría que se compartiera información adicional sobre el estatus LGBTQ+ de la ubicación, incluidas las leyes locales, las sensibilidades religiosas, los requisitos de vestimenta y las estadísticas de delitos de odio LGBTQ+.
  • A tres de cada 10 (29 %) les gustaría ver filtros que les permitan identificar propiedades que ofrezcan una experiencia positiva para los viajeros LGBTQ+, siendo el filtro más popular entre los viajeros de Brasil (40 %), Nueva Zelanda , EE. UU. y Vietnam (todos 39%)

Booking.com reconoce el importante papel que desempeñan las propiedades para brindar una experiencia más inclusiva y está tomando medidas para allanar el camino para que todos viajen orgullosos. Lanzado en agosto de 2021 , el programa de capacitación Proud Hospitality de Booking.com está disponible en inglés y francés para sus socios de alojamiento en todo el mundo, y se lanzará en alemán y español en las próximas semanas. Ahora también hay más de 10 000 propiedades certificadas Proud en 95 países y territorios en su plataforma, incluidas más de 430 propiedades en todo Canadá .

El objetivo de la sesión de capacitación en línea Proud Hospitality de 75 minutos (desarrollada en asociación con HospitalableMe ) es ayudar a los profesionales de la hospitalidad a comprender los desafíos y las barreras que enfrenta la comunidad LGBTQ+ cuando viaja, brindándoles habilidades y técnicas prácticas que pueden poner en práctica de inmediato. practicar en su propiedad. La capacitación está disponible de forma gratuita para todos los socios de propiedades de Booking.com en todo el mundo e incluye acceso a recursos adicionales, como un kit de herramientas para clientes de Travel Proud, que se recomienda que las propiedades con certificación Proud pongan a disposición de todo el personal que atiende a los huéspedes, para que puedan responda preguntas con confianza y brinde una experiencia aún más acogedora a sus invitados LGBTQ+.

Al completar este curso en línea, y el compromiso de brindar una experiencia más inclusiva, los socios certificados de Proud reciben una insignia de Travel Proud en la página de su propiedad para mostrarles a los huéspedes potenciales que pueden confiar en una experiencia más acogedora, lo que hace que los viajeros LGBTQ+ se sientan cómodos en el conocimiento de que las propiedades que están seleccionando se han comprometido a hacer de la hospitalidad más inclusiva su estándar. Una selección de ciudades con múltiples propiedades certificadas Proud se muestra además en una página Travel Proud designada , donde los viajeros pueden obtener más información sobre la iniciativa, así como encontrar y reservar propiedades certificadas Proud.

«En Booking.com, creemos que todos deberían poder experimentar el mundo como ellos mismos, siempre», dice Arjan Dijk , CMO y vicepresidente sénior de Booking.com. «Desde tomarse el tiempo para relajarse hasta experimentar diferentes culturas, los viajeros de la comunidad LGBTQ+ finalmente quieren lo mismo que todos los demás cuando se trata de viajar y la industria necesita hacer que las experiencias acogedoras sean la norma para todos, sin importar a quién aman, cómo identificarse o de dónde vienen. Como viajero gay, he enfrentado barreras para viajar y discriminación, pero también he sido testigo de un cambio progresivo a lo largo de los años. Al tomar medidas para allanar el camino hacia una industria más inclusiva, esperamos establecer el escenario para un cambio más amplio que mejorará el estándar de viaje para todos».

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam