Estados Unidos líder en el mercado de viajes más grande del mundo

El último informe de tendencias económicas del Consejo Mundial de Viajes y Turismo ( WTTC ) revela que EE. UU. sigue siendo el mercado de viajes y turismo más grande y poderoso del mundo.

Se reafirmó su clasificación principal, a pesar de sufrir largas y dañinas restricciones de viaje que hicieron poco para detener la propagación de COVID-19 y solo resultaron en graves pérdidas económicas.

Sin embargo, aunque se mantuvo su posición número uno, la contribución del sector de viajes y turismo de EE. UU. a la economía de la nación se redujo en 700.000 millones de dólares estadounidenses en 2019, a poco menos de 1,3 billones de dólares estadounidenses el año pasado.

La investigación de Oxford Economics para WTTC muestra que no ha habido cambios en los tres países principales, con China en segundo lugar y Alemania en tercero.

Pero las clasificaciones son ilusorias ya que las principales economías aumentaron sus números a través de los viajes nacionales, mientras que el número de visitantes internacionales se desplomó.

En los EE. UU., las clasificaciones de gasto de los viajeros internacionales lo vieron derribado desde su primera posición anterior a la pandemia.

Pero a pesar de los desafíos de los últimos dos años, el nuevo informe del organismo mundial de turismo muestra que los viajes de negocios están en camino a la recuperación.

Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, dijo: “Nuestro informe muestra la resistencia del sector de viajes y turismo, a pesar del impacto de las restricciones de viaje en todo el mundo que no lograron detener la propagación del virus.

“A pesar de un entorno macro desafiante, Viajes y Turismo se ha recuperado. El mundo, con algunas excepciones, vuelve a viajar. Y estamos viendo un resurgimiento en los viajes de negocios. Durante los próximos 10 años, el crecimiento de los viajes y el turismo superará a la economía mundial”.

Los datos del WTTC revelan que, en términos de la contribución del sector de viajes y turismo al PIB, China mantuvo su segunda posición, con más de 814 000 millones de USD, mientras que Alemania se mantuvo como el tercer sector de viajes y turismo más grande del mundo, contribuyendo con 251 000 millones de USD al economía alemana.

El Reino Unido cayó drásticamente del quinto lugar en 2019 al noveno en 2021, con una contribución de poco más de 157 000 millones de USD, la mayor caída de los 10 países principales.

En términos de gasto de los viajeros internacionales, Francia, que antes de la pandemia ocupaba el cuarto lugar, superó a España, China y EE. UU. para ocupar el primer lugar.

China, que permanece cerrada a gran parte del resto del mundo, ocupaba el segundo lugar antes de la pandemia, pero cayó drásticamente al puesto 11 en 2021.

En Asia Pacífico, los principales mercados de viajes y turismo, como Tailandia y Japón, experimentaron enormes pérdidas en los mercados internacionales. gasto, lo que resultó en que ambos mercados, en el quinto y octavo lugar respectivamente antes de la pandemia, quedaran fuera del top 20 en conjunto en 2021.

Según las predicciones del WTTC, se espera que los viajes de negocios en todo el mundo crezcan más del 41 % este año. Para los próximos 10 años, predice que los viajes de negocios podrían crecer un promedio de 5,5 % anual y pueden regresar más rápido en la región de Asia-Pacífico.

El WTTC predice que para 2032, China podría superar a EE. UU. y convertirse en el mercado de viajes y turismo más grande del mundo.

La investigación muestra que la contribución del sector de viajes y turismo de China al PIB podría alcanzar los 3,9 billones de dólares estadounidenses para 2032, lo que lo convierte en el mercado de viajes y turismo más poderoso del mundo, y la India podría superar a Alemania para alcanzar el tercer lugar con un valor proyectado de 457 mil millones de dólares estadounidenses.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam