España valora recuperación de mercados emisores del turismo

España valoró hoy la recuperación de la mayoría de los mercados emisores de turistas hacia el país ibérico, con niveles próximos a los de 2019, dijeron fuentes oficiales.

De acuerdo con la agencia Europa Press, los consejeros de Turismo de España en el exterior se manifestaron optimistas, aunque con cautela debido al panorama de la situación en Ucrania y la inflación.

La Convención Turespaña presentó sus previsiones con datos que revelan un importante repunte de los mercados del norte de Europa, «sin llegar a nivel 2019 en llegadas, pero con un mejor comportamiento en gasto».

Luego de la eliminación de restricciones por Covid-19, Canarias se posiciona «muy por encima de 2019, por el impulso de los viajes organizados que reducen la incertidumbre».

Según la fuente, en Europa del Este, el balance de 2022, hasta el momento, permite apreciar una recuperación constante de las cifras previas a la pandemia, en términos de llegadas, gasto y conectividad.

Alemania, Austria, Bélgica y Países Bajos, que suponen en conjunto en torno al 25 por ciento del turismo que recibe España, cerrarán el año 2022 con un alza del gasto superior a la del número de turistas y, en algunos casos, por encima del registrado en 2019.

Del Sur de Europa, el comportamiento en 2022 está siendo «muy positivo para los mercados de Francia Italia y Portugal».

Respecto a Estados Unidos y Canadá, se percibe, de acuerdo con los consejeros españoles, “una rápida recuperación, especialmente a partir de mayo, de forma que las llegadas de mayo a julio desde EEUU fueron un 87 por ciento de las del mismo periodo de 2019, y las de Canadá un 86%.

De otro lado, se constata que España es para los mercados iberoamericanos el primer destino de Europa.

A ritmo más lento pero alentador se comporta el Sudeste Asiático, con un perfil de viajero que pese a la inflación, mantiene una alta capacidad de gasto. Japón y Corea del Sur lideran a los visitantes.

Ayer se conoció que en agosto, España recibió la visita de más de 8,8 millones de viajeros internacionales, y un total de 48 millones en los ocho primeros meses del año en curso.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam