España, segundo destino favorito para la comunidad LGTBIQ+ europea

España es uno de los tres destinos favoritos de la comunidad europea LGTBIQ+ para este verano, según los datos de Travellyze, la plataforma europea de inteligencia turística de Internacional Tourism Group.

Concretamente, España (junto con las Islas Canarias, que es incluida de forma separada) ocupa la segunda posición del ranking, por detrás de Italia y por delante de Alemania. Esto se debe a que la valoración de España por parte de la comunidad ha mejorado un 4,4% respecto a 2021.

El informe asegura que un 59,4% de los europeos del colectivo LGTBIQ+ ha visitado España alguna vez y el 64,5% que lo ha hecho, suele repetir. Entre los principales motivos destacan la aceptación del movimiento gay que encuentran en el país y a los estándares de seguridad e higiene. También valoran muy positivamente el ocio y la oferta de planes que España proporciona, como las actividades al aire libre, la posibilidad de vivir nuevas experiencias y la gastronomía.

Un presupuesto que se mantiene

En cuanto al gasto, se incrementa el porcentaje de viajeros de esta comunidad que tienen intención de destinar más presupuesto a sus viajes, aunque el 50,3% tiene previsto gastar lo mismo que el año anterior. El presupuesto más repetido se sitúa entre los 1.000 y los 3.000 euros, que es lo que planea gastar el 33,4% de los encuestados.

Respecto a las fechas, agosto es el mes preferido de los europeos LGTBI+, seguido por julio y junio. Fuera del verano, los meses favoritos son abril y septiembre.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam