Encuentro Latinoamericano de Gastronomía presenta lo mejor de la cocina brasileña en Perú

El Instituto Realidades de Brasil y el Gobierno del Estado de Amazonas, a través de Amazonastur, realizó este evento. en el Innside por Melià Miraflores, ubicado en Lima.

Este encuentro de fusiones culinarias buscó promover los sabores de Brasil, especialmente los encantos de Amazonas, un enorme estado en el norte de Brasil, a través de los biomas Amazonía, Caatinga, Cerrado y Mata Atlántica, posicionando a Perú para América Latina y el mundo como mayor referencia gastronómica.

Entre las personalidades que asistieron al evento, se contó con la presencia de los gerentes del Instituto Realidade Brasil, Maristela Valadares y Leonardo Zumpichiatti, y el presidente de Amazonastur, Gustavo Sampaio, también el chef brasileño, Rafael Bruno quién lideró en la elaboración de los platos amazónicos.

Nuestro país vecino organizó este evento en torno a la gastronomía, compartiendo el diálogo sobre las nuevas directrices del turismo, y buscó tener una experiencia de sabores culinarios; además, poder tener acuerdos bilaterales de negocios dentro de los estados brasileños y los países latinos más importantes.

Para Maristela Valadares, “la apreciación de la gastronomía es fundamental para la promoción del turismo y sus consecuencias económicas de Brasil”; también, de ser de suma importancia apoyar acciones que valoricen Brasil en el exterior para tener espacios de relacionamiento y crear oportunidades de negocio culinarias.

Finalmente, Gustavo Sampaio mencionó que el gobierno de Amazonas está invirtiendo en “promover la gastronomía de nuestro destino para posicionar este activo como uno de los pilares de nuestro turismo en el escenario nacional e internacional”.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam