Empresarios peruanos del sector alimentos generan interés en Chile

Un total de 18 empresas peruanas lograron intenciones de negocios por $6.3 millones durante el desarrollo de la Misión Comercial Superfoods 2022, que se llevó a cabo a fines de agosto, en la ciudad de Santiago de Chile, destacó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

De este modo, se llevó a cabo la primera rueda de negocios presencial de superalimentos en el vecino país en lo que va del año, la cual contó con la participación de 67 importantes compradores chilenos, quienes interactuaron con compañías de las regiones de Tacna, Puno, Piura, Madre de Dios, La Libertad, Junín y Lima.

“La misión comercial contempló tres jornadas, dos de ellas con visitas a clientes y sus plantas, y una jornada completa de ruedas, donde se sostuvieron 237 reuniones b2b, entre nuestros proveedores y los importadores sureños, lo que trajo como resultado un potencial de compraventa, a 12 meses, por más de $6 millones”, remarcó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ.

La actividad, realizada del 23 al 25 de agosto, fue liderada por PROMPERÚ y permitió a nuestros empresarios peruanos conocer y actualizar su perspectiva del mercado chileno en la mencionada industria, así como entender sus métodos de negociación, indicadores y productos de mayor interés. Pudieron, también, conectar con destacados clientes dispuestos a conocer la oferta de nuestras regiones y prospectar oportunidades comerciales en el corto y mediano plazo.

OPORTUNIDADES EN CHILE

Un importante estudio realizado en 2021 por Deloitte, la empresa de servicios profesionales más grande del mundo, reveló que el 33 % del presupuesto de los hogares chilenos se destina a frutas, verduras y productos congelados. En ese sentido, y para satisfacer su demanda interna, Chile requiere de estratégicos aliados comerciales, como lo es Perú.

La oferta exportable en agronegocios, de nuestro territorio hacia el vecino país, se enfrenta a un contexto favorable, debido a que existen factores que propician el éxito de sus propuestas. La actual sequía que aqueja al campo chileno ha disminuido la disponibilidad de ciertas especies de frutas y vegetales muy consumidos por su población.

Por su parte, la tendencia a tomar decisiones de alimentación saluda, vegana o beneficiosa para el organismo, abre mercado a los superfoods presentes en Perú, tales como la nuez amazónica, quinua, menestras, chía, cúrcuma, jengibre, entre otros productos que se posicionaron de manera exitosa durante el desarrollo de las reuniones sostenidas por la delegación la mencionada misión comercial.

Por último, la presencia de una importante colonia peruana en Chile, así como la valoración de nuestra gastronomía en ese país, abre las puertas a ciertos productos demandados para la preparación de tradicionales potajes de nuestra tradición culinaria. En efecto, esto genera una oferta dirigida a satisfacer la nostalgia de la lejanía de sus tierras natales, con ingredientes y sabores que alimentan sus recuerdos y amor por el Perú.

AGENDA GASTRONÓMICA EN CHILE

Entre el 27 y 29 de septiembre, Perú participará en Espacio Food & Service, la feria de alimentos más importante de Chile. En esta décima versión, la delegación peruana estará conformada por 5 empresas de café y cacao, las cuales exhibirán su diversificada oferta al mercado chileno. El evento espera recibir a más de 25 000 visitantes, y el stand Perú a cerca de 50 compradores estratégicos.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam