Emprendimiento conecta viajeros con proyectos de desarrollo sostenible

Según el último informe expuesto por la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo más de 5 millones de desempleados en sector turismo dejó la pandemia entre 2020 y 2021. Sin embargo, el Perú ha decidido apostar por un turismo seguro y sostenible, con especial hincapié en las zonas rurales, para reactivar el sector apenas se reduzca el riesgo de la pandemia, ya que es clave también para una recuperación económica completa.

En medio de este contexto es que PAUSA, emprendimiento socio ambiental peruano que conecta viajeros con destinos turísticos que vienen liderando un proyecto que responde a un objetivo de desarrollo sostenible, busca hacer un nuevo llamado a la sociedad civil a sumarse a su campaña en la plataforma internacional Kickstarter.

Esta iniciativa de crowdfunding inició el 27 de enero y busca recaudar fondos para potenciar su plataforma web, mejorando la experiencia del usuario en la navegación de la página y reduciendo la brecha de comunicación entre los viajeros y 10 destinos turísticos sostenibles en 8 departamentos de Perú. Así como personalizar paquetes, reservar e informar los avances de los proyectos sostenibles que cada destino se encuentre trabajando. A su vez, apoyar a los destinos en la visibilidad en el ecosistema turístico nacional e internacional.

“Nuestros aliados recibían 90% de visitas turísticas de extranjeros, viajeros que querían conectar con la naturaleza, visitar especies endémicas, disfrutar del avistamiento de aves y mucho más. Sin embargo, hoy reciben solo el 5% de visitas que recibían anteriormente. Es por eso que buscamos darle visibilidad globalmente, mostrar sus fortalezas turísticas y proyectos de desarrollo sostenible” menciona Diego Freundt, Gerente General de PAUSA.

PAUSA está recibiendo aportes a través del siguiente link: kck.st/3r0P2xW. A partir de 5 € , los usuarios tienen la opción de tener recompensas a manera de agradecimiento. Estas recompensas van desde una ilustración edición limitada del artista plástico e ilustrador peruano Juan Carlos Chávez «Cake», quien con su estilo interpretará la labor de la conservación de la naturaleza. De igual manera, si deciden aportar un monto desde 40 €, PAUSA junto con la organización “Conservamos Por Naturaleza”, sembrará un árbol en nombre de quien haya brindado el aporte en una de las áreas de conservación de nuestros destinos aliados, entre otros.

Nacidos en el 2018, el emprendimiento peruano tiene como objetivo que al menos 1 de cada 10 personas que viaje por Perú opte por visitar un destino que ame, respete y cuide la naturaleza. Quieren que conozcan lo que es un viaje sostenible, vivan experiencias y visiten los hospedajes de nuestros aliados.

El Dato

Conservamos por Naturaleza es una plataforma creada por la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) que nació para brindar apoyo a iniciativas de conservación voluntaria y para involucrar a más personas en acciones estratégicas para contribuir al cuidado de la naturaleza.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam