LAP premia a emprendedores vecinos al AIJC en concurso de Capital Semilla

En el marco del Programa Emprendiendo Vuelo, iniciativa de desarrollo y crecimiento empresarial impulsado por Lima Airport Partners (LAP) como parte de su gestión social en beneficio de los vecinos del Área de Influencia Directa (AID) del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, se llevó a cabo la premiación del Concurso de Capital Semilla, el cual estuvo dirigido a las y los emprendedores de las localidades chalacas.

El concurso convocó a vecinos del AID en dos categorías, vecinos con ideas de negocio y con negocios en marcha. Los concursantes debieron participar en las etapas de intervención desarrolladas por el Programa Emprendiendo Vuelo que se realizaron dentro de un periodo de 10 meses. Durante este tiempo, se les invitó a asistir a los talleres de capacitación, mentorías, asesorías grupales, talleres de innovación, entre otras actividades. Se capacitaron a más de 400 vecinos del AID y se brindó asesoría a 100 emprendedores de la zona, para alcanzar los objetivos de sus planes de negocio.

“Con estas iniciativas buscamos generar espacios de mayor visibilidad para nuestros emprendedores chalacos, a fin de que sus negocios sigan creciendo y contribuyan al desarrollo de su comunidad. Desde LAP estamos comprometidos con acciones que beneficien a más vecinos de las localidades aledañas al aeropuerto y a sus familias”, sostuvo Julissa Salavarria, gerenta de Sostenibilidad de LAP.

Fueron 25 emprendedores los que resultaron ganadores, quienes recibieron un premio monetario que contribuirá al crecimiento de sus negocios.

Historias de éxito de emprendedores ganadores

1. Un negocio orientado a la buena alimentación para pacientes, familiares y personal de salud

La señora Luvisvinder Vilchez, vecina de la localidad del AA.HH. Sarita Colonia del Callao, como muchos chalacos, se vio afectada por la pandemia del Covid-19. Tuvo que cerrar su negocio de servicio de copias e impresiones, quedándose sin ingresos económicos por casi un año.

Sin embargo, su innato espíritu emprendedor y el aliento de sus amigos, familiares y vecinos, motivó a Luvisvinder a reinventarse e iniciar un nuevo negocio de preparación y venta de almuerzos, un nuevo rubro donde aprovechó su talento en la cocina para ofrecer almuerzos por delivery para el Hospital Daniel Alcides Carrión.

La emprendedora vecina del Jorge Chávez participó del Programa Emprendiendo Vuelo de LAP, donde recibió charlas y mentoría sobre negocios. Hoy ella puede dar una alimentación de calidad a pacientes, familiares y personal del Hospital Daniel Alcides Carrión. Además, le da empleo a personas que tienen dificultades para encontrar un trabajo. “Yo creo que tengo la misión de dar una buena alimentación a los pacientes, familiares y personal de salud”, sostuvo Luvisvinder Vílchez.

2. Emprendimiento que plasma los mejores momentos de la maternidad

En el AA.HH. Santa Rosa del Callao, María Isabel Diaz Pinedo es una vecina chalaca apasionada por la fotografía de maternidad, arte que lo convirtió en una idea de emprendimiento cuando ella era estudiante de fotografía y quedó en la dulce espera.

Su idea de negocio se inspiró en el deseo de todas las madres de retratar los mejores momentos y etapas del embarazo y la maternidad. Iniciada la pandemia, muchas personas temían tener contacto cercano por el riesgo a contagiarse, lo que afectó el negocio de la fotografía en estudio. Sin embargo, María innovó para continuar adelante con su emprendimiento, por lo que empezó a enfocarse en la fotografía en espacios abiertos y zonas al aire libre, brindando el servicio con todos los protocolos de bioseguridad.

Gracias al Programa Emprendiendo Vuelo, la emprendedora chalaca pudo capacitarse con herramientas necesarias para la mejora de su negocio, recibió asesorías sobre marketing, que la ayudó a que el logo de su marca sea publicitado en las redes sociales. Todo ello le está permitiendo elevar el nivel de ventas. “Me siento motivada y fortalecida para desarrollarme profesionalmente en el rubro de la fotografía y ofrecer los mejores resultados a los clientes”, agregó María Díaz.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam