Embratur divulga el legado de 200 años de la Independencia de Brasil

Los 200 años de la Independencia de Brasil han sido destacados por Embratur en diversas acciones publicitarias en todo el mundo. El contenido, que reúne importantes hitos en el proceso de transformación de Brasil en una nación independiente, fue difundido en las principales ferias internacionales, además de ser presentado en ruedas de negocios con operadores de turismo de países estratégicos.

Los atractivos de Estrada Real, la ruta turística más grande del país, y Vía Liberdade, que incorpora siete sitios de patrimonio cultural, fueron promovidos, por ejemplo, en Fitur – Madrid, ANATO – Colombia, BTL – Portugal, BIT – Italia, IMEX – Alemania y Fiexpo – Panamá.

Los itinerarios también fueron divulgados en los roadshows realizados por la Agencia en Sudamérica, que se realizaron en Uruguay, Paraguay, Argentina, Chile y Colombia. Embratur también incluyó los contenidos en el programa de formación que viene realizando con gestores de turismo de todo el país, además de difundirlos en las redes sociales oficiales de la institución.

“Estos y muchos otros lugares son verdaderas joyas que conservan retazos de un sueño hecho realidad. Ese sueño influyó directamente en la vida de millones de brasileños e hizo el Brasil que conocemos hoy: un país libre y soberano”, destaca el presidente de Embratur, Silvio Nascimento.

La Estrada Real, con una longitud de 1.630 km, era por donde viajaba el oro y los diamantes desde Minas Gerais y São Paulo hasta los puertos de Río de Janeiro. La región incluye atracciones que pasan por el Mercado Municipal Diamantina, por la Mina do Chico Rei y la Casa da Chica da Silva.

La Vía Liberdade, con un recorrido que totaliza 1.190 km, pasa por más de 300 ciudades de los estados de Río de Janeiro, Minas Gerais, Goiás, además del Distrito Federal. La ruta involucra manifestaciones culturales de los estados, como gastronomía, música, danza y colecciones artísticas en museos e iglesias.

El homenaje de la Agencia a la historia del Bicentenario también incluye la producción de un video conmemorativo expuesto en un tótem, en la planta baja del Palacio del Planalto, hasta el 15 de noviembre. El material, producido en tres idiomas (portugués, inglés y español), forma parte de una exposición que también incluye elementos como banderas, sellos, monedas, fotografías y otros documentos históricos.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam