El gyro y otras exquisiteces de la comida griega que buscan conquistar Lima

La oferta gastronómica de los fast food sigue creciendo en Lima y, actualmente, ya tenemos la opción de probar comida griega, que es rica, saludable y de calidad. El restaurante Anastasia abrió hace tres meses y es el primer fast food que ofrece este tipo de platillos de la tierra de los dioses en la capital. Está ubicado dentro del Mercado San Martín, en el corazón de Miraflores, que concentra una serie de locales gastronómicos en un ambiente agradable.

El plato estrella de la carta es el gyro, compuesto de carne, cebolla, lechuga y tomate, que están envueltos en pan pita. A simple vista es similar a un wrap o un taco. Pero en la versión griega, la masa del pan es más gruesa. Los comensales tienen la opción de elegir un gyro de cordero, pollo, cerdo o una mezcla de res con cordero. Y los que prefieren no comer carne, pueden optar por el falafel, que son unas suculentas croquetas de garbanzo. Además, si se lo pide en combo, puede ir acompañado de unas deliciosas papas fritas con orégano, que hacen un match perfecto.

El gyro se sirve acompañado de la salsa tzatziki, una exquisitez griega que está hecha en base a limón, ajos, eneldo y otras hierbas, que aportan frescura a este plato. El resultado es un alimento contundente y de buen sabor, que puede comerse a la hora del almuerzo o cena.

Otra comida griega que se ofrece en Anastasia son los souvlaki, unas brochetas de res y cordero en finas hierbas con relleno de queso de cabra, que vienen acompañadas de papas fritas, ensalada, arroz griego (hecho a base de cúrcuma, hierbas y limón), salsa tzatziki y hummus clásico, que es una crema de garbanzos.

Para los que solo quieren un piqueo, tienen la opción del dippeo, que es el pan pita que se fríe en aceite de oliva, el cual es servido como si fueran pequeñas tostadas. Se acompaña con salsa tzatziki o con alguno de los hummus que ofrece este local: el clásico de garbanzo, de pimiento rojo, de habas o de beterraga.

Para los que prefieren una comida más ligera, en este restaurante de comida rápida también ofrecen una ensalada griega, que consta de lechuga, tomate, cebolla, aceituna y queso feta o de cabra.

Cualquiera de las comidas que se escoja puede ir acompañada de la refrescante limonada Anastasia, hecha en base a limón y menta.

Si desea probar alguno de estos de estos deliciosos platillos, puede acercarse a Mercado San Martín, ubicado en calle San Martín 482, a tan solo un paso de la avenida Larco. También puede hacer sus pedidos a través de Rappi y Pedidos Ya.

Datos:

Horario de atención: de domingo a jueves de 12 pm a 11 pm, y viernes y sábados de 12 pm a 1 am.

Por: Tamy Higa
INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam