El Carnaval de Barranquilla está más vivo que nunca

El día de hoy se realizó la rueda de prensa virtual de lanzamiento del Carnaval de Barranquilla, donde se habló de los eventos que se celebrarán entre el 25 y el 29 de marzo y se resaltó la importancia para Colombia de retomar la emblemática festividad.

Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, barranquillera y reina del Carnaval de Barranquilla en 1984, inició la rueda de prensa resaltando la importancia de retomar, luego de dos años, la tradicional festividad, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

“El Carnaval de Barranquilla es una señal de optimismo y confianza en Colombia. Demuestra el salto de la reactivación al crecimiento del sector” indicó.

Santoro contó, además, cómo este Carnaval demuestra que Colombia es un destino seguro que entiende al turismo como una herramienta estratégica de desarrollo cultural y, con las adecuadas medidas para garantizar la sostenibilidad, como una forma de dejar un legado importante en la comunidad.

Asimismo, enfatizó el trabajo en equipo de las distintas entidades nacionales y los actores que intervienen en realizar esta festividad, siempre de la mano de ProColombia, para lograr que este Carnaval cuente con todas las condiciones de seguridad necesarias.

Por otro lado, el vicepresidente de Turismo de ProColombia, Gilberto Salcedo, resaltó la importancia del Carnaval como un evento emblemático en Colombia, pues si bien se celebra en Barranquilla, este demuestra la gran diversidad cultural del país y, tal como indicó Salcedo “es un laboratorio perfecto de la identidad festiva de Colombia”.

Sandra Gómez, directora del Carnaval de Barranquilla y Valeria Charris, reina del Carnaval, hablaron sobre los diversos eventos que se celebrarán entre el 25 y el 29 de marzo, que incluye la presencia de artistas nacionales e internacionales, como Carlos Vives y Alejandro Fernández.

“Barranquilla está lista para recibirlos y contagiar del fuego de la ciudad” fueron las palabras finales de Sandra Gómez.

Se prevé que este año Barranquilla recibirá la visita de ciento cincuenta mil visitantes internacionales y más de dos millones de colombianos celebraran el emblemático y tan esperado Carnaval, que traerá beneficios económicos a más de sus treinta mil hacedores.

Colombia, sin duda, planea dejar claro en esta gran celebración que es el país más acogedor del mundo.

¡Nos vemos en el Carnaval de Barranquilla!

Por: Andrea Chaman Caballero
INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam