Altas tasas de interés y deudas por covid-19 afectan a empresas de viajes

Las tasas de inflación están aumentando lentamente en todo el mundo y el consenso de los economistas es que veremos más aumentos aún. Mientras tanto, muchas empresas de viajes todavía tienen deudas importantes que pagar debido a COVID.

En tal entorno, una de las maneras más fáciles de aliviar la presión financiera es cobrar más pronto, reduciendo así la necesidad de crédito.

Lamentablemente, muchas empresas de viajes esperan 60 días o más para cobrar los pagos, a pesar de que existe la tecnología para resolver el problema.

¿Por qué está pasando esto? Demasiados están atrapados en los sistemas heredados de la década de 1970 para cobrar pagos. A menudo, esto incluye pagos con tarjeta de crédito físicos a la antigua y transferencias bancarias tradicionales.

Esto es simplemente ridículo. Por supuesto, presione a los socios para que paguen más rápido, pero el secreto para un cobro rápido radica en última instancia en una combinación de procesos automatizados y el uso de pagos con tarjeta de crédito virtual («VCC», como muchos los llamaron).

No solo le pagan más rápido, sino que acelera los procesos, tiene una visibilidad completa de todas las transacciones, garantiza que todo sea fácilmente controlable y elimina el dolor de cabeza de las conciliaciones.

Sin embargo, los procesos de pago obsoletos no solo dañan sus finanzas. Las cancelaciones de COVID, la guerra en Ucrania y quizás más recientemente las cancelaciones de «caos aéreo», han creado volatilidad de cancelaciones para aquellos con sistemas de pago no automatizados.

Si esto no fuera suficiente para que muchos digitalizaran y modernizaran sus procesos de pago administrativos, entonces quizás el aumento de las tasas de interés podría ser el factor decisivo.

Hemos vivido un período sin precedentes de tasas de interés bajas, pero ¿quién puede decir que no volverán al pico del 16% que vimos en la década de 1980? La alta inflación actual hace que esto sea una amenaza real, así que tome estos simples pasos hoy para salvar su negocio de una posible ruina mañana.

Por: Spencer Hanlon
Jefe de viajes del especialista en pagos Nium

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam