EE.UU.: turismo inyectará más de US$2600 millones en la economía

El último Informe de impacto económico (EIR) del Consejo Mundial de Viajes y Turismo ( WTTC ), que representa al sector privado mundial de Viajes y Turismo, revela que el sector de Viajes y Turismo de EE. contribuir con más de $ 2.6 mil millones en producto interno bruto (PIB) a la economía de EE. UU. durante la próxima década.

Para 2032, se espera que el sector de viajes y turismo de EE. UU. represente el 9,2 % de toda la economía de EE. UU. con base en una tasa de crecimiento anual promedio de 3,9 %, casi el doble de la tasa de crecimiento anticipada de 2 % de la economía de EE. UU. en general.

Según el pronóstico, producido en asociación con Oxford Economics, entre 2022 y 2032, los empleos en Viajes y Turismo de EE. UU. podrían crecer a una tasa promedio del 3,9 % anual, lo que representa un aumento del 47 % con respecto a los niveles de empleo esperados para 2022.

Si bien el organismo mundial de turismo da la bienvenida a la nueva Estrategia Nacional de Viajes y Turismo, que tiene como objetivo garantizar el crecimiento futuro de Viajes y Turismo en los EE. UU. y crear nuevos puestos de trabajo, el WTTC dice que solo una acción inmediata ahora puede asegurar la recuperación a largo plazo del sector y crear más de 6,3 millones de puestos de trabajo durante la próxima década.

Para 2022, el WTTC proyecta que la contribución del PIB del sector crecerá más de un 42 % con respecto a 2021, alcanzando más de $1.800 millones a finales de este año y representando el 7,6 % de toda la economía estadounidense.

Para fin de año, el organismo mundial de turismo pronostica que el empleo en el sector podría aumentar hasta un 28%, alcanzando los 13,5 millones de puestos de trabajo en todo el país, desde un máximo de 16,8 millones en 2019.

EL GASTO DE VISITANTES INTERNACIONALES PUEDE DETENER LA RECUPERACIÓN DEL SECTOR DE EE. UU.

«La recuperación a largo plazo del sector de viajes y turismo de EE. UU. parece positiva, generando más de 6 millones de nuevos puestos de trabajo para la economía de EE. UU. durante los próximos 10 años», dijo Julia Simpson , presidenta y directora ejecutiva de WTTC. «Pero el panorama es altamente competitivo y Estados Unidos está perdiendo visitantes internacionales».

Simpson continuó: «La recuperación total de Viajes y Turismo depende de un repunte significativo de los viajes internacionales. Si bien la nueva Estrategia Nacional de Viajes y Turismo es un paso en la dirección correcta, 2021 fue otro año difícil para la economía de EE. UU. y los millones de medios de vida que confía en eso.

«El sector de viajes y turismo de muchos países se está recuperando a los números anteriores a la pandemia el próximo año, pero no se espera que EE. UU. se recupere hasta 2025».

A pesar del fuerte crecimiento proyectado en el empleo y la contribución al PIB durante los próximos 10 años, los datos del WTTC indican que la presión creada por el lento gasto de los viajeros internacionales en los EE. UU. continuará generando una brecha significativa en el desempeño de la recuperación del sector este año.

Al ritmo actual de recuperación, el gasto internacional de EE. UU. no volvería a los niveles previos a la pandemia hasta 2025, lo que demuestra la urgencia de abrir las fronteras a los viajeros internacionales.

De hecho, el gasto de los viajeros internacionales en EE. UU. se mantiene muy por debajo de los niveles previos a la pandemia, lo que da como resultado una recuperación de los ingresos por turismo internacional más lenta de lo esperado.

En 2021, el gasto de los visitantes internacionales creció un modesto 1,4 %, alcanzando los 40 300 millones de dólares , pero muy por debajo del total de 190 900 millones de dólares de 2019 .

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam