DM Hoteles Cusco brinda una verdadera experiencia de hospitalidad

Desde la terraza del DM Hoteles Cusco, ubicado en la zona de San Jerónimo, se admira un paisaje encantador, con campos, bosques, montañas, y cerca al centro de la Ciudad Imperial. El hotel forma parte de la cadena de la Derrama Magisterial, que con 9 hoteles en todo el Perú brinda cómodas estadías en lugares estratégicos de las ciudades donde se ubican.

Martín Ladrón de Guevara, administrador del DM Hoteles Cusco, brindó una entrevista a Infotur Latam, en la que nos describe lo que significa el hotel en tan importante zona turística.

¿Cómo nace DM Hoteles como cadena nacional?
DM Hoteles pertenece a la Derrama Magisterial y tiene 9 hoteles en Perú, como vemos los capitales son íntegramente peruanos y nos debemos a nuestros asociados son los maestros, los docentes. Tenemos hoteles empezando desde Tacna, Arequipa, Moquegua, Ica, Nasca, Tarapoto, Ayacucho, Lima-Asia y Cusco, son 9 hoteles en Perú.

¿Desde cuándo opera DM Hoteles Cusco?
DM Hoteles Cusco está funcionando desde el 2007 y estamos operando desde hace 15 años. El hotel ha sido construido desde las bases para que sea un hotel, entonces esto nos permite tener una infraestructura moderna, nueva, acorde a los requerimientos de nuestros huéspedes.

De momento no hemos hecho remodelación grande, pero si hemos cambiado todo el mobiliario en el 2021, como televisores, camas, tarimas y estamos con una estandarización a nivel nacional como cadena DM Hoteles.

DM Hoteles está ubicado en la parte sur de Cusco, en el Valle de San Jerónimo. El hotel ocupa una extensión de 50 mil metros cuadrados, hay mucho espacio aquí, muchas áreas verdes y jardines. También tenemos un área para uso deportivo, una cancha de fútbol de tamaño profesional, otras canchas de fulbito y de vóley.

En cuanto a la sede en Cusco he apreciado los muros con diseño inca, ¿cuáles son otras de sus características?
DM Hoteles Cusco ha sido inspirado un poco en las fortalezas incas y si vemos nuestras fachadas con muros decorados con piedras labradas que representan un poco las mencionadas fortalezas. En nuestras instalaciones tenemos el restaurante donde hemos rescatado en la construcción un canal preinca. En otras áreas del hotel, como en nuestros jardines, tenemos terrazas preincas las que mantenemos ahora y se conservan de muy buena forma.

También en nuestras áreas verdes tenemos una piscina para adultos y una piscina para pequeños. En nuestras instalaciones tenemos caballos que le dan un toque especial a todas nuestras áreas verdes, y en algunas ocasiones, en eventos podemos ofrecer la danza de la marinera con caballos y una bailarina.

Nuestro hotel tiene 52 habitaciones y tenemos muchas áreas verdes, lo que es una de las fortalezas de nuestro hotel. Aquí es una zona muy tranquila, a 35 minutos de la Plaza de Armas, dentro de la ciudad del Cusco. Todas nuestras habitaciones tienen mucha iluminación natural y tienen unas vistas preciosas de lo que es el Valle San Jerónimo. Podemos apreciar los amaneceres aquí y podemos, de cierta manera, desconectarnos de lo que es el día a día de la ciudad, sin ir muy lejos. No hay que hacer un viaje hasta Ollantaytambo, a Urubamba, porque estamos dentro de Cusco. Les ofrecemos mucha naturaleza, mucha tranquilidad para desconectarse.

Uno de los puntos que piden los turistas es el tema de los protocolos, ¿cómo los han implementado?
Nosotros hemos implementado los protocolos desde inicio de la pandemia, hemos implementado de forma muy pronta, muy rápida, ya que estuvimos trabajando con algunas mineras y los protocolos en minas son bastantes estrictos. Teníamos personal de mina para cuarentena y esto ha hecho que nosotros implementemos los protocolos de forma pronta y bastante estricta. Gracias a eso no hemos tenido ningún inconveniente por el covid.

En todas las habitaciones utilizamos productos químicos para un primer protocolo y luego de hacer una limpieza total utilizamos cañones de ozono para dar una desinfección completa de lo que es la habitación, y esto garantiza a nuestros huéspedes que la habitación ha sido completamente desinfectada.

¿Qué facilidades tienen los socios de la DM?
Nuestros asociados que son los profesores, los docentes, tienen tarifas preferenciales, con descuentos bastante importantes. Tienen descuentos en todos nuestros hoteles, en habitación, alimentación y paquetes de 2 o 3 días que les permite a los profesores viajar por el Perú y hacer uso de las instalaciones de primer nivel en los hoteles de 3 estrellas con un servicio superior.

¿Qué encontrarán los turistas en la estadía a diferencia de otros hoteles?
Definitivamente DM Hoteles al estar dentro de Cusco, pero en una zona no tan céntrica, lo que nuestros huéspedes van a encontrar, básicamente, va a ser mucha tranquilidad, desconexión de lo que es la vida urbana, sin estar muy lejos del centro y esto definitivamente es un plus. Cualquier viajero va a estar muy cerca de Cusco y del centro, pero en una zona muy tranquila, una zona muy linda y con vistas lindísimas. Además, el personal que tenemos en DM Hoteles Cusco los va a recibir con mucha calidez, es gente muy profesional y de todas maneras es un plus para cualquier visitante.

¿Qué invitación especial brindaría a los turistas nacionales, a los lectores de Infotur Latam que nos leen en el extranjero?
Bueno, definitivamente a la gente que está interesada en venir a Perú, Cusco de todas maneras es un destino se tiene que hacer cuando uno viene a Perú. Cusco es una parada necesaria para llegar a Machu Picchu y esto nos ayuda a conocer un poco más nuestra cultura y el tema de la gastronomía, nuestra comida. Invitarlos a visitar Cusco primeramente, y luego de todas maneras hacer una parada en DM Hoteles, que van a estar cerca del Cusco, en el valle de San Jerónimo donde tenemos una capilla preciosa, aquí tenemos un mercado de productores muy grande, muy cerca que les permitirá vivir una experiencia muy local, una experiencia muy linda por cierto.

Por: Stephany Díaz
INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam