Disney World, de las sonrisas a las quejas

Disney World en Florida, cuyo eslogan fue durante años «el lugar más feliz de la tierra», está ahora en el ojo de la tormenta, con los visitantes quejándose por atracciones que no funcionan e instalaciones sucias, al tiempo que siguen subiendo los precios de los boletos.

Los visitantes recurren cada vez más a las redes sociales para manifestar su frustración por lo que alguna vez fue el lugar preferido de las familias estadounidenses. Las críticas tienen como destinatario el CEO Bob Chapek, que reemplazó al jefe anterior Bob Iger, en 2020.

Aseguran que Chapek solo se preocupa por reducir costos y aumentar los precios de los boletos en lugar de reinvertir en el complejo.

«Algunas atracciones son un desastre», escribió un usuario de Reddit en una sala de chat apodada «Faltas de Disney».

El mes pasado, varias personas quedaron atrapadas mas de una hora en la atracción de Magic Kingdom «It’s a Small World», calificando la experiencia de «tortura» en las redes sociales.

En julio, un video tomado por un visitante reveló a varias personas montadas en los carritos de la atracción acuática «Splash Mountain» porque había comenzado a inundarse.

Fue la tercera inundación que sufrió la atracción en los últimos dos años.

Otro usuario lamentó en Twitter que no espera que Disney «cambie pronto», porque «saben que la gente seguirá viniendo de todos modos».

Los turistas llamaron a atracciones específicas, como «Under the Sea: Journey of the Little Mermaid at Magic Kingdom», como una señal del estado del parque, según el blog de Disney Inside the Magic, que informó sobre las quejas.

«La mitad de los efectos del cangrejo ermitaño en la cola simplemente no funcionan», se quejó un cliente. «En casi todas las escenas algo se rompe, los ojos de la anguila morena, por ejemplo, un ojo funciona, el otro roto».

Un usuario se lo tomó con humor, al subir un video en Twitter, en el que pregunta: Qué te está pasando Ariel? Estás bien? Se ve que no tanto, por el mal funcionamiento que estamos viendo».

«Podría hacer lo mismo con otras atracciones, algo está roto, descuidado o no funciona», añadió el cliente.

Otro usuario dijo que estaba «conmocionado por la cantidad de atracciones que estaban caídas al mismo tiempo» la última vez que visitó con su familia el parque Epcot de Disney World.

Un visitante se quejó del mal mantenimiento y de los «miembros del elenco» que no estaban metidos en su personaje en el nuevo hotel «Star Wars: Galactic Starcruiser» de Disney World, que cuesta alrededor de 6.000 dólares por dos noches, con alojamiento, comidas y entradas de parques incluidos.

«Todos los resorts han tenido algunos pequeños problemas, como que la puerta principal no se cierra cuando salimos, y el aire acondicionado no funciona correctamente», agregó.

Otras quejas apuntan al tema del cuidado de la limpieza: el césped mal cortado, demasiada basura en las calles y los edificios con pintura resquebrajada.

«No hay duda que los parques, restaurantes y hoteles que disfrutamos necesitaban definitivamente reparación, hubo una clara falta de mantenimiento general», escribió un invitado.

«Fue realmente impactante. A los precios que están cobrando, no hay excusa para ello, incluido el Covid».

Otro usuario se concentró en su estancia en el hotel.: «La falta de limpieza de la habitación fue lo que mas me molestó, me alojé en Pop Century durante 12 noches y la ‘limpieza ligera’ cada dos días no es lo suficientemente buena».

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam