Discover Puerto Rico fortalecerá el destino con campañas y celebración de los 500 años del Viejo San Juan

Con la finalidad de fortalecer el destino, Discover Puerto Rico desarrollará diversas campañas y actividades para la celebración de los 500 años de fundación del Viejo San Juan para esta importante etapa de reactivación del sector, para incrementar el número de turistas y generar confianza el el futuro de las reuniones porque cuentan con una adecuada infraestructura.

Brad Dean, Director Ejecutivo y Director Estatal de Turismo del Año en IMEX, presentó durante la conferencia de prensa realizada en IMEX America 2021 las principales características que desarrollarán para incrementar la llegada de turistas y en relación al rubro del turismo de reuniones detalló los beneficios que pueden encontrar los organizadores de eventos y conferencias, de contar con el Centro de Convenciones de Puerto Rico. Destacó también que es un destino con mucha historia y cultura, en el que se vienen conmemorando los 500 años de fundación del Viejo San Juan.

En relación a la seguridad sanitaria que posee Puerto Rico, cabe indicar que a la fecha el 89.6% de la población elegible tiene al menos una vacuna y 81.2% están completamente vacunados, lo que le ha permitido mostrar la tasa de vacunación más alta como territorio de los Estados Unidos.

Durante su exposición, Brad Dean, brindó información sobre el arribo de norteamericanos al destino Puerto Rico y que por ejemplo la mayoría de visitantes de los Estados Unidos utilizan en sus escalas de vuelos el aeropuerto de Orlando. Luego, ante una consulta de Infotur Latam a los organizadores, en relación al mercado latino, indicaron que hay rutas directas desde América Latina: Actualmente hay vuelos nonstop desde Bogotá y desde Panamá.

Datos del sector:

• El Average Daily Rate (ADR) en lo que va del año es un 13% más alto que hace dos años, lo que hace que el RevPAR sea un 9% más alto que el anterior.
• Tarifas más altas (tanto de hoteles como de alquileres vacacionales) han impulsado impulsado los ingresos totales un 33% más que hace dos años.
• Aunque la demanda hotelera en lo que va de año está a la par con el mismo período de 2019, los ingresos son un 14% más altos, y más altos que cualquiera de los últimos seis años.
• Con más de 964 millones de dólares en ingresos totales de alojamiento para 2021, ya se ha superado el máximo de 12 meses anterior establecido en 2019.
• A partir del 3 de noviembre, la demanda de alquileres en lo que va de año es ahora un 51% más alta que en el mismo periodo de hace dos años y los ingresos son un 84% más altos que en 2019.
• La ADR de los alquileres es un 21% mayor, lo que hace que el RevPAR sea un 61% mayor que hace dos años

Gastos de viaje:

• Puerto Rico sigue superando la media de otros destinos de Estados Unidos; el gasto de septiembre fue un 19% superior al de 2019, mientras que la media de Estados Unidos fue un 9% inferior.

Acceso aéreo:

• Los vuelos nacionales directos incluyen Atlanta, Atlantic City, Austin, Baltimore, Boston, Buffalo, Charlotte, Chicago, Dallas/Ft. Worth, Detroit, Fort Lauderdale, Hartford, Houston, Jacksonville, Miami, Minneapolis/St.Paul, Nashville, Newark, Nueva York, Orlando, Filadelfia, Raliegh/Durham, St.Louis, Tampa y Washington, DC.
• El total de plazas disponibles hasta el resto del año natural sigue siendo un 16% superior al de hace dos años.
• De junio a diciembre, la capacidad de los mercados estadounidenses ha aumentado un 40% con respecto a 2019, que fue un año récord de llegadas a Puerto Rico.
• Las llegadas de pasajeros para julio fueron un 15% más altas que en julio de 2019 y las llegadas de septiembre aumentaron un 20% con respecto a septiembre de 2019.
• El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín fue el único aeropuerto entre los 50 más concurridos de la nación que no experimentó una disminución en las operaciones de vuelos programados del cuarto trimestre entre el 30 de agosto y el 25 de octubre.
• De octubre de 2021 a marzo de 2022, Orlando es el mercado líder, seguido de Nueva York y Fort Lauderdale.
• La ruta más transitada en Estados Unidos durante la pandemia fue Orlando – SJU.

Por: Liliana Ubidia
INFOTUR LATAM
prensa@infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam