Latinoamérica se posiciona como el destino predilecto para una nueva ola de viajes. Las tendencias del primer trimestre del año son claras: los viajeros buscan horizontes más allá de las fronteras tradicionales.
En este contexto vibrante, IHG Hotels & Resorts (IHG), con su extenso y cuidadosamente seleccionado portafolio, se erige como la puerta de entrada ideal para descubrir la magia de América Latina. Con propiedades que entrelazan el lujo, la cultura auténtica y un compromiso con la sostenibilidad, IHG invita a los viajeros a vivir experiencias inolvidables en destinos cautivadores.
PERÚ: SOUMA Lima
Ubicado en el corazón de la capital peruana, SOUMA Lima —el primer hotel de la marca Vignette Collection de IHG en Sudamérica— ofrece una experiencia de hospitalidad que celebra la rica herencia cultural de la nación inca, reconocida por su vibrante escena culinaria e historia. Dentro del distrito de Miraflores, SOUMA Lima cuenta con 214 habitaciones libres de plásticos de un solo uso, decoradas con materiales naturales y ventanales de piso a techo. El diseño del hotel se inspira en la Reserva Nacional Pacaya Samiria, creando un ambiente armonioso que combina lujo y sostenibilidad. Entre sus instalaciones destacan tres restaurantes, Ortega & Huamán, 27 Tapas y Kimo; un spa, gimnasio 24 horas, piscina en la azotea y 276 m² de espacio para eventos. El hotel ofrece experiencias como sesiones de yoga al amanecer y degustaciones diarias de pisco al atardecer en su rooftop, conectando a los huéspedes con la cultura local. Comprometido con la sostenibilidad, fue el primer hotel en Lima en incorporar la iniciativa de eliminar en su totalidad los plásticos de un solo uso y colabora con organizaciones para fomentar una economía circular y apoyar la conservación marina.
HONDURAS: Kimpton Grand Roatán Resort & Spa
Situado en la pintoresca playa de West Bay en la isla de Roatán, Kimpton Grand Roatán Resort & Spa ofrece acceso privilegiado al Arrecife Mesoamericano, el segundo más grande del mundo. Se sitúa en la playa de West Bay en Roatán, Honduras, y ofrece 119 habitaciones y suites decoradas con elementos artesanales locales, incluyendo bungalows independientes con duchas al aire libre y suites con piscinas privadas. El diseño, a cargo de Lane Pettigrew Associates y Theresa Fatino Design, busca reflejar la cultura y naturaleza de la isla. Las opciones gastronómicas incluyen el restaurante Alera, que fusiona cocina mediterránea con ingredientes locales, y bares como Sea Cat y The Drop Off con cócteles artesanales y extraordinarias vistas al mar. El resort ofrece experiencias inmersivas como yoga, snorkel y talleres culturales en colaboración con empresas locales. Además, promueve la sostenibilidad mediante el uso de productos locales y la venta de artesanías de comercio justo.
REPÚBLICA DOMINICANA: Kimpton Las Mercedes
Kimpton Las Mercedes se ubica en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, alberga la primera catedral y castillo de América. Fue desarrollado en una estructura histórica del siglo XVI, cuidadosamente renovada por el arquitecto Rafael Moneo, conservando elementos originales y añadiendo una construcción moderna detrás de la estructura original. Cuenta con 130 habitaciones y ocho suites en la terraza, cada una con balcón privado, decoradas con elementos de diseño coloridos creados por artistas y artesanos locales. Entre las comodidades destacadas se incluyen el restaurante gourmet Zola, que combina la cocina del norte de Italia con ingredientes locales; El Patio, un bar y salón con jardín en el patio central; y un salón de ron y puros de origen local, donde se puede apreciar un pozo de 500 años de antigüedad descubierto durante la renovación.
MÉXICO: Kimpton Mas Olas Resort & Spa
Enclavado en Todos Santos, Baja California Sur —el único Pueblo Mágico costero del país—, Kimpton Mas Olas Resort & Spa ofrece una experiencia sostenible con jardines orgánicos, arquitectura inspirada en la cultura local y experiencias inmersivas, con acceso a galerías de arte, mercados y la auténtica cocina mexicana. Este resort boutique de lujo, cuenta con 103 habitaciones, incluidas 12 villas frente al mar, distribuidas en 27 edificios que evocan la vida de un pueblo mexicano. Las habitaciones presentan un diseño contemporáneo con detalles artesanales, como paredes tejidas de palo de arco y azulejos hechos a mano, muchas de ellas con duchas al aire libre, piscinas y terrazas privadas. El resort ofrece vistas panorámicas a la Sierra de la Laguna y al Océano Pacífico, integrándose armoniosamente con el entorno natural. Comprometido con la sostenibilidad, Kimpton Mas Olas incorpora prácticas ecológicas, como la eliminación de plásticos de un solo uso, iluminación que minimiza la contaminación lumínica y un sistema de reciclaje de agua.
INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com
















