Feria Internacional Turística FITUR-Cusco 2022 se realizará en octubre

Cusco, centro y motor de la actividad turística nacional y uno de los más importantes atractivos mundiales para el turismo receptivo, será sede del 19 al 21 de octubre de la Primera Feria Internacional de Turismo – FITUR CUSCO 2022, que a partir del presente año quedará instituida como un evento de primer nivel a la altura de las importantes ferias que se realizan en capitales turísticas del mundo.

El trascendental evento fue lanzado oficialmente en una ceremonia en el Centro de Convenciones de la Municipalidad del Cusco, en presencia de autoridades de la ciudad, representantes de los diferentes gremios del turismo, representantes de diversas instituciones locales, regionales y nacionales.

Los detalles de organización del FITUR CUSCO, fueron expuestos por el presidente del Directorio de EMUFEC S.A. ingeniero Fernando Santoyo Vargas, quien precisó que el FITUR CUSCO 2022 se realizará en todos los ambientes interiores y exteriores del Centro de Convenciones de la Municipalidad del Cusco, y la plaza Regocijo. Serán habilitados alrededor de 120 stands de exposición para igual número de agentes y operadores turísticos y otros espacios como mesas de negociaciones, esperándose la participación de cerca de mil quinientos compradores de Latinoamérica y del Perú, considerando que Cusco atrae a cerca de 2 millones y medio de turistas anualmente.

Laura Alegría García, subgerente de Promoción del Turismo Interno de Promperú, remarcó que la próxima feria del turismo en Cusco es una gran oportunidad para fortalecer el proceso de reactivación del turismo y la economía luego de la pandemia del Covid, precisando que por parte de Promperú se promoverá la participación en FITUR CUSCO 2022 de 30 importantes empresas pertenecientes a las 25 regiones del país.

El presidente de la Cámara de Comercio del Cusco, Sr. John Santos Gonzales Chuchón, indicó que su institución se convierte en el gran articulador con los demás gremios del sector turismo de Cusco, a fin de promover la participación de empresas cusqueñas y coordinar con gremios de las distintas regiones del Perú para que se hagan presentes en la feria FITUR 2022 como expositores o compradores.

El presidente de EMUFEC, agregó que FITUR CUSCO ha sido concebida por la Empresa Municipal de Festejos y Promoción Turística del Cusco dentro de sus nuevas competencias como ente gestor y promotor del turismo en el Cusco y en el marco de la implementación del eje de Promoción Turística de la Mesa de Reactivación del Turismo de Cusco (Resolución Ministerial MINCETUR N° 115-2022, publicado en el diario oficial El Peruano) para posicionar a Cusco como una ciudad anfitriona de eventos de turismo de nivel internacional y convertir a Cusco en la vitrina internacional de turismo de los productos y atractivos turísticos, y también como centro para el denominado “turismo de reuniones”, en alianza estratégica con diversos organismos públicos y privados que se unen para impulsar la actividad que busca consolidar este espacio como factor de reactivación de la actividad turística, promover las negociaciones comerciales entre operadores del país y del mundo.

Las palabras de lanzamiento oficial de FITUR CUSCO 2022 fueron pronunciadas por la primera regidora de la Municipalidad del Cusco, Romi Carmen Infantas Soto, en representación del alcalde de la Ciudad, Dr. Víctor Germán Boluarte Medina. “Como Dubai, Londres, Madrid o Berlín, Cusco merece tener una feria de gran nivel y FITUR CUSCO debe ser la gran vitrina que ponga a la ciudad imperial ante los ojos del mundo”, puntualizó la autoridad municipal.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam