Creatividad del pueblo brasileño en la 49a ABAV EXPO

En la 49a edición de la ABAV Expo, que tiene lugar entre hasta el 23 de septiembre, en Olinda, el Ministerio de Turismo de Brasil acercará la creatividad del pueblo brasileño a los visitantes. Además de la participación del ministro de Turismo, Carlos Brito, en la apertura del evento, la feria, que es la más grande del mercado del turismo brasileño, ganará un stand de MTur lleno de la originalidad y creatividad de la nación.

Carlos Brito, participó en la 49a ABAV Expo, la mayor feria del turismo nacional, evento que es promovido por la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes, el evento regresa al estado después de 20 años.

En el stand interactivo, que mide 360 m2 y cuenta con tecnología en 3D, el visitante será invitado a vivir diversas experiencias creativas en Brasil, pudiendo conocer destinos turísticos, el trabajo de artesanos, artistas y poner la mano en la masa en los espacios de cocina show y talleres creativos. También tendrán actividades interactivas y una charla sobre la empresa en el sector turístico.

Es la primera vez que MTur lleva a una feria de turismo el tema de la creatividad, y no es de extrañar. Brasil es reconocido mundialmente por su originalidad, con ciudades que integran la lista de Ciudades Creativas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Cuatro localidades que están en esta lista tendrán representatividad en la Feria: Paraty y Belém, elegidas ciudad creativa para la Gastronomía; João Pessoa, considerada ciudad creativa para Artes y Cultura Popular; y Brasilia capital de Brasil y lugar que lleva el título de ciudad creativa para el Diseño.

Cocina abierta al público; chefs de renombre e ingredientes de un Brasil rural! Esta es la propuesta traída por el “Cozinha Show”, una acción de MTur que integra las actividades del Programa Nacional de Turismo Gastronómico – Gusto por Brasil, lanzado en marzo de 2022, en Paraty / RJ.

En el espacio gastronómico, el viaje es a través de los sabores de Brasil, que se traen a través de platos preparados por chefs de renombre, además de una experiencia inmersiva con los sabores de la cocina de Ciudades Creativas de la Gastronomía; la demostración de itinerarios y el uso de ingredientes agroalimentarios contemplados en el Proyecto Experiencias do Brasil Rural. Vinos, quesos, frutas del Amazonas y cervezas, café, cachaça, harina de mandioca y miel están en la lista de productos para las deliciosas preparaciones.

Además de la creatividad, la originalidad, la cultura y la tradición, el Ministerio de Turismo de Brasil proporcionará una verdadera inmersión en las raíces del pueblo brasileño, ya que el visitante de la Feria podrá poner la mano en la masa al participar en talleres creativos de artesanía, además de conocer la historia de importantes nombres del arte regional.

La Abav Expo 2022 cuenta con más de 1.500 expositores, como representantes de la hostelería, del sector aéreo, además de 45 destinos nacionales e internacionales, entre otros. A lo largo de los tres días de programación, que incluye varias conferencias, la feria espera atraer a unos 30 mil visitantes.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam