Coulibri Ridge, el resort de lujo sustentable más nuevo del Caribe, invita a los viajeros conscientes a experimentar la auténtica sostenibilidad y el «lujo verde» en este hermoso resort recién inaugurado. El nuevo resort en la encantadora isla caribeña de Dominica es el resultado de más de 20 años de investigación, pruebas ambientales, construcción de infraestructuras y participación y compromiso comunitario para garantizar el mayor grado de sostenibilidad, desarrollo respetuoso y colaboración comunitaria.
En lo alto de una cadena montañosa en el sur de Dominica, cerca del pueblo de Soufrière, Coulibri Ridge cuenta con solo 14 suites en una propiedad expansiva de 285 acres y aprovecha los recursos naturales más predominantes de la región: el sol, el viento y la lluvia. El resort de lujo, que celebró su gran inauguración en octubre de 2022, está completamente aislado de la red, autosuficiente y utiliza la energía solar como su principal fuente de energía (los paneles solares alimentan todas las necesidades energéticas del resort), complementandolo con turbinas eólicas, especialmente diseñadas para tener un impacto mínimo en la flora y fauna local. El agua del resort se genera en su totalidad con agua de lluvia filtrada. El agua de lluvia es colectada a través del diseño único del techo del resort, purificada por luz ultravioleta e ionización de cobre y se canaliza hacia las suites de los huéspedes y dos piscinas compartidas sin el uso de cloro.
Empresario canadiense Daniel Langlois viajó por todo el mundo a lo largo de su carrera en tecnología de software, donde el contraste entre las comunidades ricas y pobres en muchos lugares lo hizo reflexionar sobre por qué las prácticas sostenibles como la energía solar no solían implementarse para ayudar a las comunidades más vulnerables del mundo. Langlois comenzó a investigar prácticas de construcción sostenibles y ecológicas antes de buscar un lugar para poner en práctica sus ideas. Langlois visitó por primera vez Dominica, la «isla de la naturaleza», en 1997, se enamoró de la belleza natural de la isla donde decidió construir su sueño.
Diseño Sustentable, Comunidad Sustentable
Dentro de las suites y todas las áreas comunes, los huéspedes encontrarán madera de teca reciclada y los techos están construidos con aluminio 100 % reciclable. El exterior del resort fue meticulosamente planificado. Diseñado para resistir huracanes, terremotos y condiciones de humedad, el resort fue construido para integrarse en el paisaje natural, lo que permite a los huéspedes sentirse verdaderamente conectados con la tierra. El exterior del resort se desarrolló a partir de piedra cincelada a mano procedente de la misma propiedad, construida en su totalidad por miembros de la comunidad local que continúan dando servicio al resort en todas sus capacidades.
Un fuerte enfoque en la comunidad es una parte integral del ADN del Coulibri Ridge. El complejo fue conceptualizado y construido para apoyar a la comunidad local y ofrecer oportunidades para que los lugareños se conviertan en parte de su éxito. Esta relación simbiótica fue particularmente evidente en 2017 cuando Coulibri Ridge estaba casi listo para recibir a sus primeros huéspedes. Desafortunadamente, el huracán María de categoría 5 tenía otros planes. Aunque el complejo sufrió daños mínimos debido a su diseño cuidadosamente planificado, el pueblo de Soufrière quedó completamente diezmado. Durante este momento desafiante, los dueños de Coulibri Ridge decidieron detener el proyecto para usar todo lo que aprendieron en la construcción del resort para ayudar a los residentes locales a reconstruir y volverse más resilientes.
Coulibri Ridge es un orgulloso miembro de Beyond Green, la colección global de los hoteles, eco-resorts y lodges más sostenibles del planeta. Cada miembro de Beyond Green está comprometido y se ha adherido a más de 50 indicadores de sustentabilidad alineados con los estándares mundiales de turismo sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, ofreciendo a los viajeros una forma más intuitiva de encontrar y reservar experiencias hoteleras auténticas y conscientes.
Alojamiento
Coulibri Ridge cuenta con cuatro categorías de espaciosas suites de estilo residencial con cocinas completas. El Seaview Studio ofrece 180m2 de espacio interior y una terraza de 105m2 con un sofá, una silla colgante y dos tumbonas, perfecto para disfrutar de vistas panorámicas del Mar Caribe. El Morne Fou Loft cuenta con 290m2 de espacio interior y una terraza con vista al mar de 120m2 cuadrados. Los lujosos dúplex Sky Penthouse brindan 300m2 de espacio interior y dos terrazas: una con vista al mar, el pico de la montaña Morne Fou, y una segunda con vista al exuberante valle Sulphur Spring. Las cuatro Sky Penthouses cuentan con una ducha de lluvia al aire libre, y tres tienen piscinas infinitas privadas, ambas con impresionantes vistas.
Amenities
El resort cuenta con dos grandes piscinas infinitas disponibles para todos los huéspedes, un gimnasio, un pabellón de yoga, un spa y dos restaurantes: Mesa y Vista. El personal del resort tiene un profundo conocimiento de la región y lidera exploraciones a lo largo de la extensa propiedad, con visitas a los jardines tropicales, un huerto y las ruinas del siglo XVIII.
Fuera de la red no significa fuera de línea. WiFi de alta velocidad está disponible en todo el complejo. El precio de las habitaciones es a partir de $700 dólares por noche (en base a ocupación doble). Para más información y reservas, visita www.StayBeyondGreen.com
INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com