Se acaba el año y ante la expectativa de la llegada de uno nuevo, el deseo de viajar se intensifica. Ya sea por vacaciones, reuniones familiares o simplemente por explorar nuevos destinos, la planificación adecuada puede hacer que tu experiencia sea mucho más agradable. Aquí compartimos consejos útiles para que todos los viajeros puedan disfrutar de una experiencia más económica y satisfactoria.
- Compra anticipada: Asegúrate de obtener las mejores tarifas reservando con anticipación. Por regla general, mientras más alejado se encuentre la fecha de vuelo más baratos serán los boletos. Si piensas viajar fuera del país, se recomienda reservar el vuelo con al menos tres meses de anticipación. Si se trata de un viaje nacional, reserva al menos un mes antes.
- Mejores fechas: Si puedes ser flexible con tus fechas, utiliza herramientas en línea para identificar los días más económicos para volar. A menudo, pequeños cambios en tu itinerario pueden traducirse en grandes ahorros. Por ejemplo, la web de JetSMART te ofrece una herramienta donde podrás encontrar los días del mes donde es más barato volar al destino deseado.
- Códigos promocionales: Mantente al tanto de las promociones para aprovechar descuentos adicionales en los próximos viajes. Durante el año las aerolíneas ofrecen descuentos por campaña, como las ya conocidas CyberWow, CyberDays o Black Friday.
- Agrega equipaje y adicionales durante la compra: Simplifica y economiza tu viaje añadiendo equipaje y otros opcionales durante el proceso de compra en la página web de la aerolínea para evitar preocupaciones de último momento. Si esperas a comprarlos en el aeropuerto los precios son más altos.
- Utiliza Check-in digital: Evita las largas filas en el aeropuerto optando por el check-in digital. Descarga tu pase de abordar en tu celular para un proceso más ágil y directo a la puerta de embarque.
- Se parte de un programa de descuentos: Si viajas con frecuencia, considera unirte a programas de viajero frecuente que ofrecen beneficios como descuentos en boletos y equipaje. Estos programas pueden ayudarte a ahorrar y hacer que tus viajes sean más accesibles.
- Acumula millas: Aprovecha la oportunidad que te dan algunas aerolíneas de acumular millas. Al volar con JetSMART, puedes acumular millas AAdvantage® en todos tus viajes, tanto nacionales como internacionales. Estas millas son canjeables para volar en American Airlines, así como en otras aerolíneas de la alianza oneworld® y asociadas al programa. Esto te permite reducir significativamente el costo de tus boletos. Además, pronto tendrás la opción de canjear tus millas en vuelos operados por JetSMART.
- Flexibilidad: Si no estás seguro de tus planes de viaje, muchas aerolíneas, incluida JetSMART, ofrecen opciones para cambiar la fecha, hora o ruta de tu itinerario sin penalización. Con Flexismart, por solo USD 6.99 por tramo, puedes modificar tu reserva, lo que te brinda mayor tranquilidad al momento de planificar tu viaje. Esta opción está disponible solo si se contrata durante el proceso de reserva.
Estos consejos están diseñados para ayudar a todos los viajeros a disfrutar de una experiencia más fluida y económica en sus próximas aventuras. Recuerda que cada viaje es una oportunidad para crear recuerdos inolvidables.
INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com