Concluye feria gastronómica de Ecuador Hueca Fest

La feria gastronómica Hueca Fest cerró las puertas hoy tras cuatro jornadas de actividades, consideradas exitosas por organizadores, emprendedores participantes, países invitados y el público.

La cita, realizada en el Parque Bicentenario, ubicado en el norte quiteño, inició el pasado jueves 25 de agosto y reunió al menos a 50 huecas (restaurantes de platos típicos) y otros 40 emprendimientos locales.

Asimismo, resaltó la participación, en calidad de invitados, de algunas embajadas de países acreditados en esta nación andina como Perú y Cuba, que mostraron algunos de sus productos de exportación y comida.

Los cuatro días del encuentro culinario y artesanal se caracterizaron por una gran afluencia de público, que además disfrutó de conciertos en vivo y espacios para niños y mascotas.

Uno de los stand más visitados fue el de Cuba, que presentó su internacionalmente reconocido ron Mulata, así como helados, postres, tabacos, música y literatura.

Por su parte, funcionarios de la embajada del país caribeño aquí aprovecharon el espacio para promocionar el turismo en la Mayor de las Antillas.

Esto es un gran evento nacional, donde participaron emprendedores de todo el país y los organizadores tuvieron la gentileza de invitar a algunas embajadas latinoamericanas, entre ellas la de Cuba, precisó el jefe de la misión diplomática del archipiélago caribeño, Basilio Gutiérrez.

«Nos hicimos presentes con productos como el ron, el tabaco y también con muestra gastronómica de cubanos que tienen restaurantes en Ecuador y producción de helados», amplió.

Al definir el evento, lo describió como una gran fiesta y un momento de acercamiento entre las culturas y los países, a través, principalmente, de la gastronomía.

La feria también dedicó un espacio a instalar un punto de vacunación contra la Covid-19, especialmente para las dosis tercera y cuarta, de refuerzo.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam