El yate de lujo Scenic Eclipse abrió la temporada de cruceros en Uruguay, que se extenderá hasta finales de abril, según estimados hoy del Ministerio de Turismo (Mintur).
Autoridades de esa dependencia auguran para los próximos meses 109 escalas en el puerto de Montevideo y 38 en Punta del Este, principal balneario del país, así como ingresos por 16 millones de dólares.
Entre octubre 2023 y abril de 2024 el puerto de esta capital recibió 140 escalas comerciales y 22 técnicas, lo cual fue considerado la mejor campaña de la rada montevideana.
Además de la cantidad de escalas, en Montevideo aumentaron las horas de permanencia de los buques con un promedio de 13 horas.
Por primera vez, en la temporada anterior el puerto principal del país tuvo capacidad para acoger el atraque de cuatro cruceros simultáneamente.
Las recaudaciones de la Administración Nacional de Puertos por servicios y uso de muelles alcanzaron a los 4,5 millones de dólares.
Según el director nacional de Turismo, Christian Pos, Uruguay busca ahora consolidarse como un destino estratégico del circuito sudamericano de cruceros.
“No se trata solo de cantidad de escalas, sino de ofrecer calidad, seguridad y experiencias diferenciadas para los pasajeros”, afirmó a Portal Marítimo.
La temporada arrancó con el Scenic Eclipse procedente desde el puerto brasileño de Ilhabela (Brasil) y con destino final Buenos Aires.
Se trata de un buque de expedición de categoría “seis estrellas” con capacidad para 228 pasajeros en suites de lujo, siete restaurantes a la carta, spa, piscina climatizada, gimnasio, kayaks y hasta un submarino.
INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com
















