Colombia se convierte en el destino #1 de Sudamérica para los trotamundos

Con una impresionante oferta de 8 aerolíneas que conectan sin escalas 10 puertas de EE.UU. a 9 destinos de Colombia que no querrá perderse, el país con mayor biodiversidad por kilómetro cuadrado del mundo se ha convertido en el destino preferido de un viajero estadounidense curioso, educado y diverso, según un estudio realizado por Destination Analyst. Desde la comunidad afroamericana hasta la comunidad LGBTQ+, mujeres que viajan solas y familias con niños, Colombia tiene un atractivo único que combina naturaleza y bienestar deslumbrantes, autenticidad, tradiciones ancestrales y una cultura progresiva y sofisticada que abraza la sostenibilidad con reverencia.

Aquí hay algunas razones que prueban por qué el momento perfecto para visitar Colombia es ahora.

Es el destino más moderno, pero con poca gente

A partir de agosto, números récord históricos de visitantes por encima de las cifras de 2019 (+ 2 millones de visitantes internacionales) y reconocimientos a nivel mundial están posicionando a Colombia en la cima, abriendo el camino de un país cuya evolución positiva se ha ganado con foco en un turismo sostenible e inclusivo continuo. estrategia a lo largo de los años, y un claro propósito de convertirse en un destino acogedor de clase mundial.

“Según datos de ForwardKeys, las reservas a Colombia para la temporada de mitad de año superaron en un 148% el récord de 2021 y el país ha experimentado una sólida recuperación gracias a su seguridad, trabajo de la mano de las aerolíneas, tour operadores, agentes de viajes y el despertar de una demanda que busca viajes con sentido”, dice Gilberto Salcedo , Vicepresidente de Turismo de ProColombia, la agencia gubernamental del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, encargada de promover los bienes y servicios, la inversión y el turismo en Colombia . .

“Hoy, el turismo es el principal sector energético no minero, y el objetivo es convertirlo en un actor aún más importante en la economía nacional. El momento para consolidar la industria turística de Colombia no podría ser más perfecto”, agregó.

De hecho, a principios de septiembre, los prestigiosos World Travel Awards otorgaron a Colombia un total de 14 reconocimientos, entre ellos San Andrés ‘Destino de playa líder’; Medellín ´Destino Emergente Líder´; Bogotá , ´Destino de negocios líder´; Cali , ‘Ciudad Cultural Líder’; Barranquilla , ´Destino líder en festividades y eventos’; y Cartagena , como ´Destino líder para lunas de miel´, entre otros.

Colombia es un referente de Vida

Según National Geographic, el país está enclavado en el corazón del continente y atesora el 10% de la biodiversidad del planeta. Posee la mayor cantidad de especies de aves (más de 1900), mariposas (más de 3600) y especies de orquídeas del mundo (más de 4000), y es el único país de América del Sur con costas tanto en el Caribe como en el Pacífico. . Por cierto, si te gustan las mariposas, echa un vistazo a esta guía de libros recientemente lanzada llamada Mariposas endémicas de Colombia .

¡Una miríada de otras regiones para explorar!

El país cuenta con seis regiones turísticas : Gran Caribe , Pacífico, Amazonía-Orinoco, Andes Oriental y Occidental y Macizo Colombiano. Cada uno tan diferente y tan rico como el otro. Desde montañas cubiertas de nieve justo al lado de playas vírgenes, hasta un desierto que se encuentra con el océano y Parques Nacionales Naturales, tanto remotos como incrustados en ciudades cosmopolitas, Colombia tiene varios países en uno, y todos estos son suyos para explorar.

¡Tu próxima casa, lo suficientemente cerca de casa!

Si usted es un nómada que piensa pasar más tiempo en un lugar que solo dos semanas para unas vacaciones regulares, no hay una opción ‘más nueva’ que Colombia . El país acaba de lanzar una visa para nómadas digitales que se otorga hasta por dos años con solo unos pocos requisitos. ¡La vida rentable y los impresionantes paisajes que casi parecerán un fondo virtual de Zoom son solo el comienzo!

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam