Colombia inaugura primer Centro de Turismo Inteligente

En el corazón de Medellín, Colombia inauguró su primer Centro de Turismo Inteligente que brindará información accesible a los viajeros.

Con este centro, a través de la tecnología los turistas podrán planear mejor sus actividades gracias a los recorridos en realidad aumentada.

Asimismo, el Centro de Turismo cuenta con videos en alta definición, hologramas, pantallas táctiles para consulta y compra de tours.

También, el espacio cuenta con tecnología sustentable como paneles solares y puertos de accesibilidad para personas con discapacidad.

La alcaldía de Medellín agregó que el Centro de Turismo cuenta con beacons o dispositivos que mandan información a celulares de usuarios que pasen a menos de 50 metros.

Además, la administración instaló 50 de estos beacons en diferentes puntos de la capital antioqueña como en la Plaza Botero.

“Poder evolucionar y llevar el turismo a otro nivel es fundamental, lo logramos con apoyo de otros gremios como Anato”, dijo Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Ecnómico.

Adelantó que este 2022, Medellín se prepara para recibir más de un millón de visitantes tras las restricciones por Covid.

Con este proyecto, el destino de Colombia busca convertirse en el segundo destino inteligente de Latinoamérica, luego de Tequila en México.

De igual forma, Medellín aseguró que este año esperan un crecimiento en los indicadores turísticos hasta de 3.8 por ciento.

Estiman una ocupación hotelera promedio de hasta 67 por ciento y la llegada de un millón de pasajeros a su aeropuerto.

Para poder disfrutar de la realidad aumentada, hay que descargar la aplicación Medellín Travel y explorar el centro turístico.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam