En el siempre dinámico mundo de la hospitalidad, City Express by Marriott, una de las marcas del portafolio de Marriott Bonvoy, ha causado un revuelo emocionante en el mundo de la hospitalidad y nos invita a sumergirnos en una recorrida llena de colores, sabores y relatos para entender de primera mano cómo ha impactado la experiencia del viajero.
Mi pasión por viajar, en manos de un gran anfitrión.
«Queremos que cada viajero conozca exactamente qué esperar al momento de reservar». Esta frase me impactó ya que habla de, quiero que sepas quien soy porque quiero ofrecerte exactamente lo que necesitas. Con ella en mi mente, como un perfume que te acompaña siempre en segundo plano, comenzaba mi viaje.
En mi experiencia de más de 20 años moviéndome por el mundo y guiando a otros en sus viajes, he notado que ya como viajeros, buscamos un servicio que se adapte perfectamente a nuestras necesidades individuales y a la experiencia que deseamos vivir. Buscamos viajes excepcionales, y no nos limitamos a servicios de varias estrellas, sino a encontrar un hotel que refleje nuestra búsqueda y necesidades y que tenga en cuenta en su diseño la finalidad de nuestro viaje.
México es un país extraordinario, y City Express by Marriott ofrece atributos especiales para que cada viajero disfrute del destino elegido. La carta viajera ofrece un gran abanico de opciones, playas, ciudades coloniales, pueblos mágicos, destinos de naturaleza y gastronómicos o viajes totalmente diseñados de acuerdo a tu actividad laboral. Sea donde sea, el viaje que quieras, City Express by Marriott te ofrece una opción que se adapta perfectamente a tu necesidad.
Ni bien puse un pie en el aeropuerto pude ver en el movimiento de la gente, el color del aire y la maraña de autopistas, la magnitud de Ciudad de México. Mi primera sensación fue apabullante pero rápidamente contenida por un cartel a mi nombre acompañado de una sonrisa espontánea. Ya estaba en manos de City Express Plus by Marriott, donde comenzaba mi aventura.
Mi ambicioso itinerario incluía llegar a la Ciudad de México, hospedarme allí una noche y viajar a Querétaro, para luego continuar hacia a San Luis Potosí para al fin volver a Ciudad de México y llegar antes de tomar mi vuelo a Argentina. Todo un viaje por carretera en camioneta. Un diseño único, para disfrutar de la mejor experiencia posible, en un tiempo limitado.
Para esto pudimos disfrutar del convenio estrella que tiene la cadena hotelera con Hertz, poniendo a nuestra disposición la mejor tarifa garantizada en coches de alquiler Un trámite engorroso se vuelve muy fácil, sencillo y al alcance de la mano. Así, con un par de firmas, simples formularios ya tenes tu vehículo listo para empezar tu aventura. Solo tenes que pensar en tu playlist favorita y tener a mano todo lo necesario para ese par de horas.
Los hoteles estratégicamente ubicados, cerca de grandes avenidas, zonas comerciales y puntos de interés o aeropuertos. (la ubicación siempre es de gran importancia y característica principal de la categoría “plus”).
Me encantó la forma en que el personal del hotel esta atento a ofrecer recomendaciones precisas sobre dónde pasear, comer o simplemente perderme, escuchando mis inquietudes y mejorando así mi experiencia. No importa si estoy viajando por negocios o placer, quiero sentirme en movimiento, con mis sentidos agudizados y abiertos a nuevas experiencias. Quiero darle vuelo a mi curiosidad y perderme en la espontaneidad de las calles.
En cuanto a las habitaciones, ese espacio íntimo y privado que te va a alojar y confortar para tu próximo paso. Encontré desde habitaciones básicas y simples, pero diseñadas al detalle para que no te falte absolutamente nada, ni siquiera una plancha para esa falda blanca que viajó en el fondo de tu valija, a apartamentos totalmente amoblados, para los casos de estadías extendidas, en los que incluso podría alojarse tu familia en una oportunidad extraordinaria.
Pude ver espacios de calidad y simplicidad. Un enfoque que se refleja en cada aspecto de la experiencia del huésped. Espacios amplios, llenos de luz. Diferentes diseños, terrazas, lobbys, salas de juegos, imágenes en sus paredes recreando el paso del tiempo del hotel o su ciudad. Detalles sutiles que embellecen los espacios sin cargarlos, muchos ventanales amplios dandole mucho aire a un husped que por trabajo o placer tiene que pasar muchas horas en el lugar. En cuanto al servicio, cada persona allí presente demuestra un verdadero compromiso en hacer sentir a los viajeros como en su casa. Desde la sonrisa desinteresada hasta la buena predisposición para acompañarte al gym y no pierdas un minuto de tu tiempo. Para mi las maneras de las personas que te habilitan cada espacio son muy importante, porque son quienes te predisponen para disfrutar de tu viaje.
En todas las categorías de los hoteles City Express by Marriott se ofrecen desayunos con una amplia variedad de opciones, con un revuelo de colores y sabores, desde el típico desayuno americano hasta platos locales y coloridos, asegurando que cada día comience de la mejor manera posible. Un café cuidado, un horario amplio de desayuno y la posibilidad de armarte tu lunch box si estas fuera de los horarios de servicio me hicieron sentir como en casa. Y si sos de los que viajan mucho como yo y necesitas seguir con tus rutinas durante tu estadía, todas las propiedades cuentan con gimnasios equipados con todo lo necesario para seguir con tus entrenamientos físicos diarios. ¡¡No tenes excusa!!
Ame que me inspiren a viajar aunque esté en modo trabajo, y que a su manera me recuerden que el verdadero placer del viaje está por fuera de las puertas del hotel. En su servicio incluye traslados en vehículo hasta 5 km del hotel, lo que añade un toque de conveniencia adicional para los huéspedes. Y en la categoría “centro” la posibilidad de subirte a una bicicleta como compañera para recorrer todo el casco urbano de una forma simple y divertida. Como te conte, es una cadena de hoteles que se adapta a sus viajeros.
Personas muy bien vestidas, con carpetas debajo del brazo, computadoras y todos totalmente concentrados, es el ambiente que se vive naturalmente en estos hoteles ya que están inspirados en recibir empresarios y viajeros de negocios. En su diseño está tenida en cuenta tu actividad, para que puedas concentrarte en un día de trabajo perfecto. Espacios de co-working para reuniones de hasta 4 personas. Buena conectividad en cada rincón, gran variedad y cantidad de enchufes, salas de conferencias o convenciones para 50 personas o más si tu propuesta es muy popular, como también eventos corporativos con recintos mucho más cómodos. Cada espacio pensado a medida del evento que necesitas.
Y para aquellos que les gusta acumular beneficios mientras viajan, Marriott Bonvoy ofrece un programa de fidelización que permite acumular y redimir puntos durante las estancias en cualquiera de las propiedades.
Detalles que ame en mi estadía en cada uno de los Hoteles.
La gerencia femenina en los hoteles que visite, reafirmando la calidez y belleza de los detalles.
La flexibilidad a la hora de escuchar las necesidades de los huéspedes.
Llegar cansada y encontrarme con una nota de bienvenida sobre la cama, una nota cálida, incluso una de ellas escrita a mano.
Los regalos de bienvenida, detalles aparentemente pensados para ocupar un lugar significativo en tu hogar y que con una mirada te recuerden el lugar que visitaste. Un vino, un libro o una muñequita.
El jugo verde de apio, un jugo delicioso que lo atesoré como de los más sabrosos y saludables que probé.
La sonrisa espontánea y desinteresada de cada una de las personas que allí trabajan. Y el amor con el que te cuentan su ciudad, la historia del hotel y la intimidad de los pueblos.
Y ese no sé qué, que hizo que todo el tiempo, ya sea en zapatillas o zapatos, peinada o no tanto me sienta absolutamente cómoda en cada espacio del hotel.
En resumen, la experiencia es clave en mi forma de viajar y la experiencia City Express by Marriott es mucho más que una simple estadía en un hotel; es un viaje que combina comodidad, practicidad y calidad en cada detalle, asegurando que cada huésped se sienta verdaderamente especial durante su tiempo lejos de casa.
UN POCO DE FORMALIDAD – City Express by Marriott
Fundada en 2002 por dos experimentados empresarios hoteleros, Luis Barrios y Javier Arce, City Express by Marriott se ha posicionado como una opción inteligente y eficiente para cualquier tipo de viajero en México, expandiéndose a Colombia, Chile y Costa Rica. En 2023, Marriott International adquirió la marca y City Express by Marriott se ha convertido en una de las cadenas hoteleras de servicios limitados de mayor crecimiento en el Caribe y Latinoamérica en términos de número de hoteles, habitaciones, presencia geográfica, participación de mercado e ingresos.
Con alrededor de 150 propiedades en 4 paises, City Express by Marriott, como marca insignia, se complementa con City Express Plus by Marriott, City Express Suites by Marriott, City Express Junior by Marriott y City Centro by Marriott, cada una diseñada exclusivamente teniendo en cuenta el contexto y la finalidad del viaje de sus huéspedes.
City Express by Marriott: Enfocado a viajeros de negocios y placer.
- La característica principal es su cobertura, están ubicados estratégicamente en las rutas industriales, comerciales y turísticas más importantes de México.
- Es la marca con mayor número de establecimientos de una cadena hotelera en México.
- En cuanto a su diseño, ofrece instalaciones prácticas y habitaciones cómodas.
- Cuenta con servicios de cortesía; como desayuno e internet que representan un ahorro al viajero.
City Centro by Marriott: marca que pertenece a la categoría lifestyle, dirigida a los viajeros de placer que buscan disfrutar al máximo los destinos que visitan.
- Característica principal: destaca por estar en edificios de valor histórico, antiguos o de gran tradición
- Dirigida a los viajeros de placer que buscan disfrutar al máximo el destino visitado
- Ubicados estratégicamente en el centro de la ciudad cerca de los principales atractivos turísticos
- Su diseño mezcla lo clásico con lo contemporáneo para crear hoteles acogedores con una personalidad única
- Ubicados en CDMX, Oaxaca y San Luis Potosí
City Express Suites by Marriott: Marca que ofrece instalaciones idóneas para estancias prolongadas.
- Hospedaje para largas estancias y nuevos mercados (nómadas digitales)
- Característica principal: amplios espacios y privacidad para estancias cómodas por cualquier motivo de viaje
- Habitaciones tipo departamento con atención personalizada y servicios especializados
- Diseño moderno en todas sus áreas, que brinda, un ambiente agradable, cálido y seguro
City Express Plus by Marriott: Marca con decoración casual y con atención al detalle.
- Característica principal: atención personalizada con enfoque en el detalle
- Combina diseño con tecnología, lo que la dota de una personalidad y espacios únicos
- Cobertura en más de 17 destinos: Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara, Monterrey, Los Cabos, Puerto Vallarta, León, Cancún, Tampico, Mérida, Ensenada, Tijuana, Bogotá y Medellín
City Express Junior by Marriott: Marca ideal para estancias cortas y huéspedes que buscan lo práctico y accesible.
- Característica principal: es una opción de hospedaje eficiente para un viaje práctico de negocios o placer
- Diseño: una experiencia funcional con los espacios, instalaciones y servicios esenciales, brindan comodidad y conectividad
- Ubicación estratégica (en las rutas industriales, comerciales y turísticas)
- Presencia en México y Colombia
Texto y fotos: Alejandra Melideo
INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com