Cinco simples pasos para que tu negocio se vuelva viral en TikTok

TikTok se ha convertido en una de las redes en tendencia actualmente, sumando más de 1000 millones de usuarios activos mensuales según Statista en lo que va del 2022 y promete ir en aumento el resto del año gracias a su destacado contenido y opciones de promocionar tu marca personal e incluso empresarial.

“Imagínate una red social en la que empieces con 0 seguidores, realizas un video en 10 minutos y llegas a más de 1 millón de personas, esto es lo que ofrece TikTok. Si tienes un negocio hacer marketing a través de esta red social puede ser muy beneficioso porque el impacto que encontrarás será mucho más de lo que esperas” comentó Mat Mora, especialista en Tecnología y Aplicaciones de Redes Sociales.

Por esta razón, si no sabes cómo empezar a usar esta red, Mat presenta 5 pasos para que tu negocio se vuelva viral en TikTok:

  • Empieza tu video con un “gancho” llamativo; los primeros 2-5 segundos del video que realices determinará si tu audiencia mira tu video o desliza hacia arriba para ver el siguiente, así que es importante iniciar con algo interesante que capte rápidamente la atención de los usuarios.
  • Haz videos lo más cortos posibles; TikTok a la fecha permite vídeos de hasta 1-3 minutos de duración, sin embargo, los vídeos de 8-30 segundos son los que usualmente se vuelven más virales por su rapidez.
  • Usa música que esté en tendencia; utiliza la red por 10 minutos, si una canción te aparece más de 5 veces en distintos vídeos… ¡bingo! Encontraste una canción que se está haciendo viral. Alternativamente puedes buscar dentro del app qué canciones están disponibles y todas las que tengan el logo de TikTok en azul al costado izquierdo son las que el algoritmo está mostrando más.
  • Utiliza el poder del “Storytelling” o “Narración de historias”; las personas miran miles de publicidades al día, distínguete contando una historia entretenida acerca de tu negocio o productos.
  • Sube tus videos a la hora correcta; la aplicación te proporciona en la parte de estadísticas a qué hora están conectados la mayoría de tus seguidores. Usualmente es luego de la hora de almuerzo hasta la noche (cuando las personas se van desocupando del trabajo o estudios).

Sobre Mat Mora

Mat es fundador de Mismi, la primera plataforma de comercio electrónico desarrollada por creadores de contenido con operaciones en Reino Unido y Perú. Mat, estudió Administración y Negocios, realizó una especialidad internacional en Social Media Technologies & Applications y estudió una Maestría en Marketing & Consumer Psychology en Inglaterra. Actualmente es creador de contenido, llegando a tener 20+ millones de visualizaciones en Tiktok. Si quieres que tu marca crezca y sea más valorada, contactarte a mat.mora@icloud.com

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam