Cierra la feria FitCuba, un intento de revitalizar el turismo en Cuba tras la covid

Cuba cerró su mayor feria de turismo, FitCuba, con la esperanza de que el sector impulse su recuperación económica tras dos años de pandemia.

El ministro cubano de Turismo, Juan Carlos García Granda, consideró un éxito la cita en el acto de clausura de la feria, que se ha celebrado desde este martes en Varadero (occidente de Cuba).

García subrayó que esta cita empresarial se ha centrado en el «producto de sol y playa», donde Varadero es un referente a nivel internacional, pero aseguró que cada vez la cultura tiene una mayor importancia para el sector.

Subrayó además que el país está apostando por el «turismo sostenible e inclusivo».

El ministro destacó la participación en FitCuba de 6.028 profesionales del sector de 54 países, 17 cadenas hoteleras internacionales, 38 aerolíneas y 254 turoperadores y agencias de viajes.

La próxima edición de FitCuba estará dedicada al patrimonio cultural cubano en La Habana.

En los últimos días han pasado por FitCuba importantes cargos del Gobierno cubano, encabezados por su presidente, Miguel Díaz-Canel, y su primer ministro, Manuel Marrero.

El turismo es clave para Cuba: la segunda mayor categoría de su producto interno bruto (PIB), con un aporte del 10 % en 2019, y la segunda fuente de divisas.

El país, que atraviesa una grave crisis económica, apuesta por la revitalización del turismo tras dos años de restricciones por la pandemia.

El Gobierno cubano estima que puede cerrar este año con unos 2,5 millones de visitantes extranjeros, tras lograr algo más de 450.000 en los cuatro primeros meses del año.

El Ejecutivo no ha modificado sus previsiones pese a la incertidumbre derivada de la variante ómicron y el desplome del importante turismo ruso con el inicio de la invasión de Ucrania.

Las aerolíneas rusas tuvieron que cancelar sus vuelos a Cuba después de que, por las sanciones europeas, no pudiesen cruzar por el espacio aéreo del continente.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam