China ve formas emergentes de viajes para el Festival de Primavera

Un informe del People’s Daily: Como el festival tradicional más importante de la nación china, el Año Nuevo chino, también conocido como Festival de Primavera, ofrece una gran cantidad de costumbres y rituales, lo que hace que Es un momento perfecto para un viaje cultural.

Dai Bin, presidente de la Academia de Turismo de China, estimó que las vacaciones del Festival de Primavera de 2024 se convertirían en una «súper semana dorada», con un gran entusiasmo por los viajes y el consumo.

El Ministerio de Cultura y Turismo de China lanzó recientemente una serie de 25 actividades temáticas del Festival de Primavera, que cubren siete categorías principales que incluyen espectáculos culturales populares, eventos de servicio público, experiencias de patrimonio cultural intangible, turismo y consumo de ocio, deportes de invierno y viajes educativos, actividades culturales e históricas. exposiciones, así como celebraciones nacionales e internacionales. Estas actividades ofrecerán una amplia gama de opciones para que las personas celebren el Año Nuevo chino y disfruten de unas felices vacaciones.

El museo sigue siendo un destino importante para recorridos culturales fuera de línea. Las estadísticas muestran que en 2023, los museos de toda China recibieron un total de 1.240 millones de visitas, 2,1 veces más que en 2022.

Durante las vacaciones del Festival de Primavera de 2024, la mayoría de los museos nacionales y provinciales seguirán abiertos al público. Además de las exposiciones permanentes, planean lanzar exposiciones temáticas con el Año del Dragón y exposiciones destacadas.

Según un funcionario de la Administración Nacional del Patrimonio Cultural de China, se han planificado más de 400 exposiciones temáticas en todo el país, incluida una sobre la cultura del norte de Xinjiang y una exposición digital sobre reliquias culturales sobre Loong recopiladas por el Museo de Historia de Shaanxi.

Además, se organizarán más de 1.000 actividades culturales y de educación social, incluidas experiencias de frotamiento y actuaciones de música antigua china. Estas actividades pretenden ofrecer un festín cultural al público asistente.

«Desde el año pasado, han surgido nuevas tendencias en el mercado de las representaciones teatrales, y muchas personas han viajado a nuevos destinos para asistir a representaciones artísticas», dijo Zhang Yi, funcionario del Ministerio de Cultura y Turismo de China.

Durante el Festival de Primavera de este año, 10 grupos artísticos nacionales bajo la administración directa del Ministerio de Cultura y Turismo realizarán 204 funciones presenciales, incluidas obras maestras de la Ópera de Pekín, giras de danza y teatro, así como un musical presentado por el Teatro Nacional para Niños de China. .

Además, Art China y muchas otras plataformas de transmisión en línea lanzarán programas especiales para el Año Nuevo chino, mostrando a la audiencia los espléndidos logros y la esencia artística de las artes escénicas de China durante el año pasado.

Además de disfrutar de representaciones artísticas de alta calidad, durante las vacaciones, las personas también pueden ver videos y transmitir en vivo, y escuchar canciones con temas del Año Nuevo Chino en sus teléfonos móviles para experimentar la atmósfera festiva en todo el mundo sin salir de casa.

Recientemente, se organizó un evento de transmisión en vivo en Changsha , provincia de Hunan , en el centro de China, para celebrar el próximo Año Nuevo chino. Fue organizado por la Asociación China de Artes Escénicas en colaboración con Douyin, Kuaishou, Tencent Video y otras plataformas. La creación de áreas dedicadas a la transmisión en vivo permitió a los internautas experimentar la atmósfera alegre y pacífica del Festival de Primavera en el mundo virtual.

Varias regiones de China están aprovechando sus recursos culturales y turísticos únicos para lanzar una amplia gama de productos de viaje para el Festival de Primavera.

Jilin , Liaoning , Xinjiang y otros lugares, en combinación con recursos locales que incluyen deportes, recreación, aguas termales y actividades folclóricas, han albergado coloridos eventos para conmemorar el Año Nuevo chino, presentando una serie de productos turísticos y preferenciales con temas de hielo y nieve. Medidas para el público.

Once provincias, incluidas Anhui, Jiangxi, Shandong, Hainan y Sichuan, han lanzado actividades de viajes de estudio que se centran en el entorno ecológico natural así como en las características culturales regionales. Por ejemplo, Sichuan ha lanzado un viaje de estudios que presenta los hábitats de los pandas, mientras que Shandong también muestra el encanto de la etiqueta tradicional china.

Las actividades del «Feliz Año Nuevo Chino» se han llevado a cabo en todo el mundo durante más de 20 años, incluidas actividades de días familiares celebradas en los EE.UU., desfiles en Trafalgar Square en el Reino Unido, ferias de templos en Rusia y una gran feria de templos en Egipto.

A medida que se acerca el Festival de Primavera de 2024, se organizarán actividades del «Feliz Año Nuevo Chino» en casi 100 países y regiones de todo el mundo, con cerca de 500 actividades de intercambio diversas. En alrededor de 20 países, como los Países Bajos , Kazajstán y Nueva Zelanda, se llevarán a cabo eventos de encendido de linternas, difundiendo la alegría y la armonía del Año Nuevo chino al mundo.

Shi Zeyi, subdirector de la oficina de cooperación e intercambio internacional del Ministerio de Cultura y Turismo de China, señaló que durante el Festival de Primavera se llevarán a cabo diversas actividades de promoción turística en el extranjero para alentar a las empresas nacionales a lanzar productos turísticos receptivos más ricos en cultura, y permitir que más turistas extranjeros experimenten el encanto del Festival de Primavera en China.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam