China Southern Airlines añadirá 17 rutas internacionales

China Southern Airlines inauguró su primer vuelo Pekín-Macao y anunció que prevé añadir 17 rutas internacionales.

La aerolínea declaró en un acto celebrado en Pekín que las rutas se pondrán en marcha en los próximos meses, antes del 26 de octubre. Las nuevas rutas incluirían Ámsterdam, Londres, Doha, Riad y Teherán, dijeron ejecutivos de la aerolínea.

El sector aéreo internacional de China se ha recuperado lentamente tras el levantamiento de las restricciones por pandemia a principios de 2023, con dificultades para igualar el aumento de los viajes nacionales, ya que los consumidores siguen siendo sensibles a los precios en una economía en recesión.

La red de rutas internacionales de China Southern ha recuperado hasta la fecha el 80% de los niveles de 2019, y la aerolínea espera que las nuevas rutas ayuden a llevarla al 85% a finales de este año, según declaró a la prensa Chen Ling, subdirector del departamento de marketing de China Southern en el norte de China.

China Southern, una de las tres compañías aéreas estatales chinas, declaró el pasado miércoles unas pérdidas anuales de 4.100 millones de yuanes, que atribuyó a la debilidad del poder adquisitivo de los consumidores, los costes del combustible para aviones, los problemas en la cadena de suministro y la depreciación del yuan.

Sin embargo, hay grandes esperanzas de que los viajes internacionales desde China den un giro este año.

El regulador chino de la aviación declaró en enero que esperaba que el número de vuelos internacionales con origen o destino en el país alcanzara los 6.000 semanales a finales de este año, es decir, en torno al 80% de los niveles anteriores a la pandemia, informó Reuters.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam