China podría comenzar en 2025 los viajes turísticos al espacio

China podría ofertar desde 2025 viajes turísticos al cosmos con precios de hasta 429 mil 600 dólares por asiento, un sueño cada vez más próximo gracias al progreso en el desarrollo de los aviones espaciales suborbitales.

Según conocedores del tema, actualmente se barajan tres modalidades y la primera es entrar a los clientes a la estación espacial, solo si tienen las condiciones físicas y sicológicas requeridas.

Otra opción es transportar a los turistas dentro de un cohete y la tercera son los vuelos espaciales suborbitales, que serán el principal foco de la naciente industria porque implican menos requerimientos para los pasajeros.

La última modalidad está enfocada en cubrir vuelos de grandes distancias en un tiempo bien reducido.

Ciudades como Shanghái, Shenzhen y Wuhan aceleran sus esfuerzos por incursionar en esta actividad, mientras el país tiene más de 370 empresas dedicadas a la producción de satélites, lanzamientos de cohetes y la comunicación desde el cosmos.

No obstante, los expertos consideran crucial capacitar bien a los profesionales que brindarán los servicios, enfocarse en buscar tecnologías para ampliar las capacidades y reutilización de las naves transportadoras y cumplir con responsabilidad los estándares internacionales del sector.

La comercialización de los vuelos espaciales comenzó en Estados Unidos desde la década de 1980 y maduró con el nacimiento de SpaceX en 2002. China incursionó en el terreno en 2015, logró construir una industria en constante ascenso y su más reciente éxito fue completar una prueba importante de un avión espacial suborbital que también es reutilizable.

El pasado 26 de agosto la nave despegó verticalmente desde el centro de lanzamiento de satélites de Jiuquan (noroeste), hizo el recorrido previsto y aterrizó de forma estable y horizontal en un aeropuerto de la región autónoma de Mongolia Interior (norte).

Ese equipo combina tecnología espacial y de la aviación tradicional, China lo reveló en julio de 2021 y desde entonces lo sometió a múltiples evaluaciones y operaciones de mantenimiento.

El transporte suborbital es uno de los objetivos de las diferentes agencias espaciales de todo el mundo y el X-37 de la estadounidense Boeing acumula varias misiones completadas satisfactoriamente, desde que despegó por primera vez en 2010.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam