La naviera estadounidense Celebrity Cruises, con sede en Miami y perteneciente al grupo Royal Caribbean, anunció la suspensión temporal de todas sus escalas en Labadee, Haití, debido a la persistente inestabilidad y preocupaciones de seguridad en el país.
La decisión implica la eliminación de todas las paradas previstas en 2025 y 2026, afectando un total de 11 itinerarios de cruceros, principalmente los operados por los buques Celebrity Apex y Celebrity Beyond. En lugar de atracar en Labadee, los barcos harán escala en Islas Turcas y Caicos, Gran Caimán o Cozumel, México, según informó la compañía.
La medida sigue la misma línea que Royal Caribbean International, que en septiembre de 2025 había comunicado la cancelación de sus operaciones en Haití hasta, al menos, la primavera de 2026, citando las mismas razones de seguridad.
Haití se encuentra bajo estado de emergencia desde marzo de 2024 y continúa clasificado con nivel 4 (“No viajar”) por el Departamento de Estado de Estados Unidos, debido a los riesgos asociados con la inestabilidad política, la violencia de pandillas, el secuestro y el terrorismo.
En su comunicado oficial, el Departamento de Estado advirtió que “existe riesgo de violencia terrorista, incluidos ataques y actividades de bandas armadas designadas como organizaciones terroristas”.
La suspensión de los cruceros representa un duro golpe para la economía local de Labadee, enclave turístico privado desarrollado por Royal Caribbean, que durante décadas ha sido una de las pocas fuentes estables de ingreso por turismo en el norte del país.
Con este anuncio, Celebrity Cruises se suma a la creciente lista de compañías que optan por reajustar sus rutas en el Caribe mientras Haití atraviesa una de sus crisis más complejas en materia de seguridad y gobernabilidad.
INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com
















