CAPATUR: ceviche peruano debe ir a “conquistar el mundo” con una adecuada promoción

El presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui, afirmó que la distinción otorgada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) al ceviche como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, es un reconocimiento a la calidad de la gastronomía del Perú.

El Comité Intergubernamental para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial, aprobó en la ciudad de Kasane, Botswana, la propuesta peruana como “Prácticas y significados asociados a la preparación y consumo del ceviche, expresión de la cocina tradicional peruana”.

“Es un reconocimiento a las buenas prácticas en la elaboración del ceviche con el insumo del pescado en sus diferentes variedades y con la participación de los pescadores, así como de los agricultores. Esto hace que el ceviche peruano sea internacionalmente reconocido por su sabor, su excelente preparación y que ha encantado al paladar de los clientes más exigentes del mundo”, sostuvo el presidente de Canatur.

Al respecto, el titular de CAPATUR pidió al gobierno “ir a conquistar el mundo” con la promoción del ceviche en las diferentes ferias internacionales gastronómicas. Jáuregui manifestó también que es un esfuerzo de los grandes cocineros, hecho que se traduce en que el Perú posee el mejor restaurante del mundo.

“Debemos organizar un Perú, Mucho Gusto en el extranjero a fin de difundir el ceviche y aprovechar la oportunidad de promocionar nuestro país como destino turístico, dando a conocer nuestro patrimonio cultural, turístico, así como las bondades de Paracas, Machu Picchu y todas las regiones que son visitadas por los turistas internacionales”, finalizó.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam