Canatur: transporte turístico debe priorizar la seguridad y buen servicio

La Asociación de Operadores de Servicio Especial de Transporte Turístico del Perú (Asosettur Perú) realizó un Workshop donde se trataron temas sobre normatividad para la formalización del sector. Además, representantes de Mincetur, Canatur, Sutran y Escuela AT Formate de España brindaron diferentes charlas.

Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur), indicó que es importante la permanente capacitación de los stakeholders de la actividad turística, especialmente del transporte. De igual manera, recalcó que se debe fortalecer gremios como Asosettur para garantizar que las empresas brinden servicios de buena calidad.

Por otro lado, mencionó que el uso de vehículos de manejo híbrido está orientándose a eliminar los combustibles fósiles. Además, señala que la garantía se debe dar a las empresas que son formales y es importante que se incrementen más asociados en Asosettur por los servicios que están brindando.

Finalmente, comunica a los empresarios que deseen ser parte de Asosettur tener como prioridad la seguridad en el transporte público, ya que esto debe de ser permanente en las empresas de movilidad turística. Por esto, se tiene que impulsar las prácticas a nivel nacional, tanto en Lima como en provincias.

Ana María Escobar, presidenta de Asosettur, manifestó que vienen trabajando para sumar más socios para que en forma gremial se cumplan con todos los lineamientos del transporte turístico. Además, esa es la mejor forma de combatir contra la informalidad del transporte turístico, que debe respetar las normas y trabajar en forma segura para que los visitantes sientan que están recibiendo el mejor servicio durante su visita.

Durante el programa del Workshop brindaron charlas informativas el director de la Dirección de Normatividad y Calidad Turística del Mincetur, Carlos Enrique Borja Ángeles; el gerente de Relaciones Institucionales de AT Formate de España; y el director de Staregister Perú, Ing. Carlos Vargas sobre el tema ISO 22483 Turismo y Servicios Turísticos; y el Especialista en Tránsito de la Sutran, Ing. Johán Alexander Morán Muñiz.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam