Canatur trabaja hacia una nueva Ley General de Turismo para la reactivación

Con motivo del Día Mundial del Turismo, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur), Carlos Canales, manifestó que el sector está pasando por una situación compleja porque existen diversos problemas por resolver. Ante ello, el gremio empresarial viene trabajando para solucionarlos y plantea la necesidad de encaminar los esfuerzos hacia una nueva Ley General de Turismo para una verdadera reactivación.

“El pensamiento de la Organización Mundial de Turismo para celebrar este día dice “repensemos el turismo” y para repensar el turismo tenemos que volver a los orígenes, a establecer las bases, las pautas de la infraestructura, de la seguridad turística”, resaltó Carlos Canales.

Para el presidente de Canatur, el turismo es la actividad económica más inclusiva que existe y que requiere la suma del sector público y privado, más aún por los efectos de la pandemia como la pérdida de más de dos millones de empleo y el cierre de más de doscientas mil empresas. “Nosotros en estos dos últimos años nos hemos dedicado a trabajar para la reactivación y recién creo que hay una luz que nos está iluminando camino a esa recuperación”, sostuvo.

Durante la actividad programada por Canatur “Repensar el Turismo, trabajando juntos hacia una Nueva Ley General de Turismo”, se desarrollaron los temas relativos al aporte del Poder Legislativo a cargo de representantes de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, y del Ejecutivo a través del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

También se plantearon los problemas relacionados al mal manejo de la venta de entradas a Machupicchu al permitir la autoridades mayor ventas de entradas y en forma directa, lo que ha generado un desorden. Luego de planteado los problemas, se desarrollaron mesas de trabajo sobre el aporte privado, en las que participaron los directivos de Canatur y sus gremios afiliados, y al final brindaron alternativas de solución para dinamizar la actividad turística.

Entre los nuevos pasos que pueden darse en el sector resaltó el tema de no centrar toda la actividad en torno a Machupicchu, que se debe diversificar la oferta turística del Perú, porque no se trata de “desmachupizar” el turismo, pero el gran ícono arqueológico tiene un tope y debe cuidarse adecuadamente en forma científica, técnica, con un verdadero trabajo de preservación.

Por: Marcela Castañeda
INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam