Buy Argentina Perú presentó lo más actualizado para nuevas experiencias

Buy Argentina Perú, el encuentro de comercialización de la oferta turística, presentó en Lima ante más de 180 agencias de viajes, los servicios y programas más actualizado para conocer tan importante destino y disfrutar de nuevas experiencias.

Al respecto, Natalia Pisoni, coordinadora de Mercados Brasil, Colombia y Perú del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (Inprotur), brindó información detallada a Infotur Latam a través de la siguiente entrevista:

¿Cuál es el objetivo del Buy Argentina Perú?
El objetivo es fortalecer los lazos comerciales que hay entre ambos países que están muy hermanados, sobre todo a nivel turístico y por supuesto fomentar que el peruano vaya aún más hacia Argentina. Si bien tenemos un número de arribos de peruanos a Argentina, que si bien es muy interesante porque está dentro de los 10-15 principales países para nosotros, es clave poder venir todos los años y contar todo lo que Argentina tiene para ofrecer, comercializar la oferta, actualizar los conceptos, actualizar las experiencias, actualizar los destinos consolidados y mostrarles, obviamente, aquellos destinos que aún no se conocen. Además, contarles cómo vender mejor Argentina y traer una delegación que permita complementar la capacitación fue espectacular, porque de verdad que hemos viajado por un país maravilloso que es Argentina. Y, bueno, obviamente vernos, encontrarnos nuevamente después de tanto tiempo.

¿Cuántas empresas argentinas y agencias esperan de Perú, e irán a otras ciudades del país?
No, solamente Lima en esta oportunidad que siempre nos responde súper bien. Hemos tenido una convocatoria increíble, se han inscrito más de 180 personas, se habían proyectado cerca de 130 personas, así que estamos muy contentos con la convocatoria, muy felices, entre agencias de viajes, operadores y representantes de la prensa especializada.

¿Qué campañas de promoción turística vienen o van desarrollando para el mercado latinoamericano?
Campañas hay muchas, nosotros comenzamos campañas digitales, principalmente, si bien ya las teníamos como parte de la planificación anual dentro de lo que es el Inprotur prepandemia, obviamente tuvimos que cambiar la estrategia y repensar en la forma de promocionar durante la pandemia y eso nos ayudó un montón a crecer en todo lo que es la parte digital, sobre todo el área digital. Estamos permanentemente desarrollando campañas, tanto en redes sociales como en las diferentes herramientas que nos ofrece internet y llegando a un público masivo al público final, así como también algunas campañas puntuales con el trade turístico y realizando capacitaciones, o algunas campañas específicas cooperadas, o algunas acciones de promoción conjuntas con las compañías aéreas que bueno, por supuesto, hoy nos acompañan todas ellas.

¿Alrededor de cuántas empresas están participaron en Buy Argentina Perú?
Tenemos 18 expositores, dentro de las cuales tenemos cuatro compañías aéreas diferentes destinos, Río Negro, Neuquén, Mar del Plata, Córdoba. Y luego tenemos agencias de viajes, operadores, DMC locales, también tenemos una Casa de Tango, Gray Line que es un bus turístico, hoteles. La verdad que tenemos algunas experiencias que trajimos nuevas para que obviamente todos puedan conocer.

Por: Marcela Castañeda
INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam