Buy Argentina incentiva los viajes en el mercado peruano

Con la finalidad de presentar la oferta turística en el mercado peruano se realizó el workshop Buy Argentina Perú, un encuentro de comercialización entre los tour operadores, prestadores de servicios, compañías aéreas, agencias de viajes y representantes de destinos turísticos argentinos con el trade turístico en Lima. El evento ha sido organizado por Visit Argentina a través de Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), entidad del Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina.

Natalia Pisoni, coordinadora de Mercados Brasil, Colombia y Perú del Inprotur, dio inicio al evento, agradeció a los agentes de viajes peruanos su participación y explicó el programa de la jornada de trabajo.»Los primeros siete meses del año han sido muy alentadores para nosotros porque la recuperación que viene viviendo el mercado emisivo peruano hacia Argentina es muy importante con un 35% de recuperación. Por eso, es este evento de comercialización Buy Argentina en Lima, para agradecerles porque ese número es también gracias a ustedes», puntualizó.

El Embajador de Argentina en Perú, Enrique Luis Vaca Narvaja, agradeció la participación de los invitados y manifestó que el evento es recuperar la presencialidad luego de dos años de pandemia. Resaltó que entre ambos países tenemos muchas similitudes como en la parte geográfica que se debe aprender a valorar en todo sentido, y agregó que ahora Argentina muestra ahora una oferta diferente mucho más amplia, un poco más inclusiva, y que su país luego de los dos años de pandemia se está preparando para reactivar el sector que representó casi el 9% del PBI argentino. «Argentina es un país que ustedes conocen bien porque hay una gran hermandad entre peruanos y argentinos, que nos une desde la época de la lucha por la independencia», resaltó el embajador Vaca Narvaja

Dentro de la oferta de destinos y servicios turísticos de Argentina, estuvieron presentes en el Buy Argentina Perú:

  • Entidades oficiales de turismo: Cámara Argentina de Turismo, Agencia Chubut Turismo, Agencia Córdoba Turismo, Emtur Mar del Plata, Neuquén Es Tu Destino y el Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro.
  • Aerolíneas: Aerolíneas Argentinas, JetSMART, LATAM y SKY.
  • Operadores turísticos: Delfos Tour, Estuario del Plata, Freedom Patagonia, L&L Travel, Moebius DMC Argentina Incoming, Terra Travel Service yTourstar Incoming DMC.
  • Hoteles y transportes: Desing Suites Hoteles, cadena hotelera; El Viejo Almacén, casa de tango; y Gray Line Argentina, con el servicio City Bus Buenos Aires

Dichos encuentros tienen la finalidad de afianzar los lazos comerciales con el mercado, así como también generar nuevos negocios, captar potenciales clientes y diversificar la oferta turística de Argentina a través de la difusión de nuevos productos y experiencias. Las actividades se realizarán en las principales ciudades de los países designados e incluirán espacios para el desarrollo de rondas de negocios/encuentros y capacitación de Argentina. El evento se realizó en el Swissotel de Lima.

Por: Marcela Castañeda
INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam