Brasil tiene diez destinos entre los 100 más sostenibles del mundo

Diez destinos brasileños están entre los 100 más sostenibles para el turismo en el mundo en 2022. El reconocimiento fue otorgado por la organización holandesa Green Destinations. Entre los ganadores están las ciudades de Epitaciolândia, Diamantina, Capitólio, Tibau do Sul, Tibau, Corguinho, Pedro Gomes, Bombinhas, Orleans e Itá.

Por segundo año consecutivo, la ciudad de Bombinhas, en Santa Catarina, fue seleccionada por la entidad para componer la lista selecta este año con el proyecto “Pesca Artesanal de Tainha”. Patrimonio Cultural del Municipio y Estado de Santa Catarina, la iniciativa es una tradición que se originó con los indígenas y ahora forma parte de la identidad bombinense. Mucho más que una actividad económica de la que se ganan la vida muchas familias es ante todo una manifestación cultural que reúne personas, conocimientos, historia y cultura, transmitidos de generación en generación.

Epitaciolândia, en Acre, fue reconocida por el caso del Sr. José Rodrigues, apodado «Dr. de caucho», quién es responsable de la producción de accesorios sostenibles con elementos extraídos del látex en la plantación de caucho Nova Esperança, donde vive. El trabajo de José tiene un impacto importante en el desarrollo sostenible de la región, así como en la protección de los bosques de Acre. En 2014, Doutor da Borracha también fue reconocido con el Prêmio Chico Mendes de Florestania.

Otros destinos cubiertos por la iniciativa fueron los municipios de Corguinho y Pedro Gomes, en Mato Grosso do Sul. El primero ganó el premio por cuenta del Complejo Turístico Ziggurat, que incluye el observatorio astronómico, el centro de investigación, edificios diferenciados, senderos con hallazgos arqueológicos y maquetas científicas. El segundo expuso al mundo las cascadas, balnearios y senderos, todos los cuales aún no son muy frecuentados por los turistas.

Destinos nacionales se sumaron a la selecta lista de la organización que busca premiar anualmente 100 relatos de buenas prácticas que inspiran a líderes de turismo responsable a nivel mundial. La selección incluye destinos que se están moviendo hacia una industria turística sostenible. Además de recibir visibilidad global, los seleccionados se convirtieron en elegibles para la nominación a los “Premios Historias de Destinos Verdes”, anunciados en ITB Berlín, una de las ferias de turismo más grandes del mundo.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam