Bowlus presenta el primer RV totalmente eléctrico con el modelo ultralujoso Volterra

Bowlus, el líder mundial en vehículos recreativos de lujo de rendimiento, ha anunciado hoy el primer RV totalmente eléctrico de producción en el mundo, el remolque de viaje de lujo Volterra. El Volterra cuenta con energía completamente eléctrica con un aumento del 100 por ciento en la capacidad de la batería con respecto a los modelos anteriores, así como la primera aplicación de AeroSolar™ en la industria de los vehículos recreativos. Combinadas, estas características brindan a los clientes de Bowlus la capacidad de estar fuera de la red indefinidamente. Además, el Volterra es el primer tráiler de viaje con placa de inducción y el primer RV con Internet satelital de alta velocidad integrado. El Volterra también cuenta con una nueva cámara de respaldo, un aumento del 150 por ciento en la capacidad de almacenamiento de agua dulce y una lujosa paleta de colores de edición limitada.

El Volterra ya está disponible para pedidos de Bowlus, el primer fabricante de vehículos recreativos totalmente eléctricos del mundo, como parte de la línea de productos de la marca para 2023 en www.Bowlus.com . El precio del Volterra comienza en un MSRP de $310,000 .

Iniciado en 1934, el diseño exclusivo Streamline Moderne de Bowlus ha sido reinventado con tecnología moderna que incluye pisos con calefacción, Wi-Fi, control remoto de temperatura, así como lujosas características de baño tipo spa y ropa de cama y áreas de comedor de primera calidad. Bowlus tiene un historial de primicias en la industria, no solo como el primer remolque de viaje del mundo con remaches de aluminio, sino también como el primero en contar con baterías de fosfato de hierro y litio. Bowlus fue pionero en el segmento de «viajes terrestres de lujo» y continúa agregando innovación en apoyo de la misión de la marca de elevar y mejorar la experiencia del viajero de lujo.

«Llevamos al mercado el primer remolque de viaje eléctrico con baterías de fosfato de hierro y litio, y ahora la evolución a nuestro modelo Volterra marca el paso final para ser completamente eléctrico», dijo Geneva Long , fundadora y directora ejecutiva de Bowlus. «El nuevo Volterra beneficiará a los clientes como el complemento perfecto para un vehículo eléctrico. Puede cargar su Bowlus mientras conduce y tener una experiencia completamente eléctrica una vez que llegue y, con el nuevo panel solar de Volterra instalado, puede vivir fuera de la red». indefinidamente y duerma con confianza sabiendo que está ayudando a preservar el aire libre mientras disfruta de su esplendor».

Energía eléctrica completa

El nuevo Bowlus Volterra ofrece el sistema de batería más avanzado de la industria de RV y el banco de energía más grande, con 17 kwh de baterías de fosfato de hierro y litio, un aumento de más del 100 por ciento en la capacidad de la batería del modelo Terra Firma. Ya equipado con salidas de 20 A para carga de emergencia de vehículos eléctricos, la mayor capacidad de la batería amplía el rango de carga de emergencia de vehículos eléctricos a aproximadamente 65 millas. Además, la conexión eléctrica al EV de uno mientras conduce recarga continuamente su Bowlus mientras conduce, ofreciéndole energía en su camino a su destino.

No se requieren combustibles fósiles para el Volterra. Este Bowlus es totalmente eléctrico. A medida que crece la vida sosteniblemente responsable en las comunidades de todo el mundo, los clientes tendrán la confianza de saber que en el Volterra no hay contaminación de los generadores ni emisión de gases de propano. Además del funcionamiento silencioso de la energía eléctrica, es ideal para quienes tienen sensibilidades químicas.

Para mantener a los clientes actualizados sobre la administración de energía, Bowlus también ofrece monitoreo y actualizaciones por aire.

AeroSolar™

El Volterra es la primera aplicación de la industria de RV de AeroSolar™. El sistema se carga mientras conduce y mientras acampa, sin necesidad de configuración o activación. Es la mejor experiencia de usuario.

Con hasta 480 W de absorción de energía solar, los paneles solares cuentan con células monocristalinas con tecnología PERC que son hasta un 12 por ciento más eficientes que las células solares convencionales. También son livianos, duraderos y están diseñados para superficies aerodinámicas como la arquitectura Streamline Moderne del Bowlus.

Optimizado para lograr la máxima eficiencia en todas las condiciones, incluida la sombra parcial, AeroSolar™ se combina con un controlador solar MPPT ultrarrápido para optimizar la combinación entre la matriz solar (paneles fotovoltaicos) y la batería. El controlador está optimizado para los paneles solares en el techo y dos paneles de maleta opcionales para uso adicional.

AeroSolar también es tres veces más liviano en comparación con los paneles de vidrio con marco de aluminio y carga pasivamente el Bowlus en todo momento.

Internet Satelital Starlink

Cualquiera que viva un estilo de vida fuera de la red sabe que un Internet sólido es un requisito para conectarse por trabajo o por placer. Con este fin, el Volterra es el primer RV con Internet satelital de alta velocidad listo, que brinda Internet rápido y confiable en cualquier lugar de los Estados Unidos o Canadá .

El Volterra incluye Internet satelital Starlink que brinda velocidades de descarga de hasta 250 mbps. Es perfecto para transmisión, videollamadas y descargas de archivos grandes en varios dispositivos al mismo tiempo. Como característica adicional, una tarjeta SIM LTE sirve como respaldo, por lo que los propietarios de Bowlus también pueden confiar en el servicio celular en áreas urbanas. Es la combinación perfecta de conectividad para el nómada digital.

Mejoras interiores y tecnológicas

El Bowlus Volterra 2023 es el primer remolque de viaje que cuenta con una estufa de inducción. Esto proporciona un calentamiento más rápido y con mayor eficiencia energética que las contrapartes de gas y una mejor cocción, con un control preciso de la temperatura y menos calor ambiental que el gas. Es una forma más segura de cocinar sin emitir gas al aire y mantiene el Volterra 100 por ciento eléctrico.

Otras actualizaciones clave para mejorar la atmósfera tipo spa del Bowlus incluyen un aumento del 150 por ciento en la capacidad de almacenamiento de agua dulce, con tanques de agua dulce de 50 galones. Es perfecto para tiempo prolongado fuera de la red o duchas más largas.

En el frente de la tecnología, el Volterra incluye una cámara de respaldo de última generación para ayudar a retroceder fácilmente en espacios reducidos para acampar a altas horas de la noche, gracias a la visión nocturna a todo color. La cámara de respaldo ofrece una imagen en color nítida y una visualización de 120 grados, y es recargable, resistente al agua y compatible con todos los dispositivos iOS y Android.

Finalmente, para elevar la experiencia del viajero terrestre de lujo, el Bowlus Volterra se ofrece con una paleta de colores de edición limitada para clientes exigentes. El tema interior se ha llamado La Cumbre y está inspirado en el pico de la montaña detrás de Santa Bárbara, California . Los asientos interiores de edición limitada, que son completamente veganos, cuentan con asientos en «Ynez» con ribetes decorativos en «Rafael», que evocan una hermosa puesta de sol de California . En el área de ropa de cama, La Cumbre incluye fundas nórdicas, frazadas y cojines hechos 100 por ciento de lino con una hermosa combinación de rayas negras y rosas viejas sobre una base de color crudo. Es el complemento perfecto para la experiencia de viajar en tierra de lujo.

Especificaciones técnicas

  • Longitud: 27 pies 1 pulg.
  • Ancho: 80 pulgadas
  • Altura exterior: 8 pies 6 pulgadas
  • Altura interior: 6 pies 4 pulgadas
  • Duerme y cena: 4
  • Peso base: 3,250 libras.
  • Clasificación de peso bruto del vehículo (GVWR): 4,000 lbs.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam