Bérgamo Brescia capital italiana de la cultura 2023

La iniciativa de la Capital Italiana de la Cultura lanzada en 2014 promueve la apreciación del patrimonio cultural italiano con proyectos y actividades. Por primera vez, dos ciudades se han unido como la Capital Italiana de la Cultura en reconocimiento a la vitalidad cultural que surgió durante la pandemia. Este extraordinario proyecto cuenta con el apoyo de empresas italianas líderes (Intesa Sanpaolo y A2A como socios principales, Brembo como socio del sistema) y socios institucionales como el Ministerio de Cultura italiano y la Fondazione Cariplo.

Cambiar un territorio a través de la cultura. La iniciativa de Bérgamo y Brescia pondrá en marcha un proyecto de gran alcance para abordar los desafíos contemporáneos centrados en la cultura, la sostenibilidad, la mejora del patrimonio de los artistas, el bienestar y la innovación. Capital Italiana de la Cultura 2023 tiene un programa repleto de 100 grandes proyectos y otras 500 iniciativas, el trabajo de muchas organizaciones a través de una red de planificación conjunta.

Comienza con una magnífica ceremonia inaugural los días 21 y 22 de enero de 2023 y continúa todo el año con eventos vinculados a la música, el teatro, el arte y mucho más . El Festival de las Luces dará el pistoletazo de salida: Brescia (10-19 de febrero) y Bérgamo (17-26 de febrero) se convertirán en galerías de arte al aire libre, con la participación de prestigiosos artistas nacionales e internacionales.

La campaña para atraer a un público internacional revelará una cara inesperada de Italia , rompiendo la «burbuja de la información»: Bérgamo y Brescia son destinos menos conocidos que las principales ciudades italianas populares entre los visitantes extranjeros pero arte, tradición centenaria , innovación, majestuosos paisajes naturales, monumentos históricos, comida, vino y mucho más se pueden encontrar allí.

«Bérgamo y Brescia Capital Italiana de la Cultura 2023», dijo el alcalde de Bérgamo, Giorgio Gori , «es un enfoque conjunto del desafío que nuestras dos ciudades querían abordar en un momento histórico de gran cambio. La cultura, además de ser una palanca esencial para atraer turismo, es vital para el mejoramiento de la vida de nuestras comunidades”.

El alcalde de Brescia, Emilio Del Bono , comentó: «Como Capital Italiana de la Cultura 2023, Bérgamo y Brescia están renovando su sistema de producción y oferta cultural a todos los niveles, cooperando con asociaciones y empresas, preservando y aumentando el patrimonio, atrayendo turistas y creando nuevas oportunidades». para el desarrollo y la formación».

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam