Barcelona, premiada como mejor destino internacional LGTBIQ+

La ciudad de Barcelona ha sido reconocida por los Gay Travel Awards 2021 como mejor destino de fuera de Estados Unidos. Se trata de unos premios otorgados por GayTravel.com, portal estadounidense especializado en turismo para la comunidad queer.

La ciudad condal se ha alzado con uno de los 34 galardones que se han otorgado tras tener en cuenta las valoraciones de editores, expertos y decenas de miles de votantes públicos. “Es un orgullo para Barcelona haber sido escogida como el destino no americano que mejor promociona y apoya al turismo LGTBIQ+”, ha afirmado Marian Muro, directora de Turisme Barcelona.

La responsable turística destaca que se trata de un reconocimiento al “espíritu abierto, de inclusión y de hospitalidad de la ciudad”. Lo cierto es que se trata de un premio que pone a Barcelona en el primer nivel mundial, puesto que otras grandes ciudades como París (Francia) o Viena (Austria) han sido premiadas en anteriores ediciones.

Según la Asociación Internacional de Viajes de Gays y Lesbianas (IGLTA), España recibe anualmente a seis millones de turistas del colectivo LGTBQ+, que gastan un 40% más que el resto.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam