Una de las actividades más esperadas en la programación del Carnaval de Barranquilla es Baila la Calle, que este año se celebró en la Calle 50.
En la última noche del carnaval, mi colega Andrea y yo hemos llegado a esta vía para conocer por qué los barranquilleros aman tanto esta actividad carnavalera.
Baile multitudinario
La respuesta fue contundente. A lo largo de la vía 50 hay escenarios para todos los gustos. Tal como nos había dicho un taxista, «esta fiesta no tiene pierde y además es para todos».
Y es cierto, miles de colombianos y extranjeros han convertido la calle en una gran pista de baile dentro de la cual pueden transitar libremente y buscar el ambiente musical que más les complazca.
La Reina bailó con su pueblo
Quien no podía dejar de faltar fue la Reina del Carnaval, Valeria Charris, quien no solo estuvo en el escenario principal, donde «La Noche de Tambó» hizo danzar a multitudes, sino que también bajó de él para bailar con sus seguidores más cercanos. Lo mismo hizo el Rey Momo, Kevin Torres.
Fueron doce las agrupaciones provenientes del Caribe colombiano que se presentaron en la “Rueda de cumbia más grande de Colombia” y en esta edición se rindió homenaje a Juventino Ojito, nominado hace poco a un Grammy Latino.
Con esta noche, el evento Baila La Calle, se despidió del Carnaval de Barranquilla hasta el próximo año.
Por: Claudia Ugarte (enviada especial a Barranquilla – Colombia)
INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com