Asociaciones de España y Perú se unen para desarrollar un transporte sostenible

José Manuel Berzal, presidente de la Asociación Mayoritaria en el Sector de Alquiler de Vehículos con Conductor en España (UNAUTO), se reunió con el consejo directivo de la Asociación del Servicio Especial del Transporte Turístico del Perú (Asosettur) y la Asociación Latinoamericana de Transporte Terrestre (Alatter) para unir lazos, explorar nuevos convenios entre asociaciones y desarrollar un transporte con responsabilidad social, inclusiva y sostenible.

De esta manera se busca homologar los estándares internacionales, en beneficio de los empresarios de transporte de Perú y Latinoamérica. Para ello, se realizó una visita a las instalaciones de algunos asociados, como Ali Tour Perú y Perú Tours, donde se vió con satisfacción la flota de avanzada tecnología e innovación que cumple con los requisitos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), presentados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Durante la visita, el presidente de UNAUTO constató que los empresarios en Latinoamérica están utilizando tecnología de punta en su flota de buses, siendo Perú Tours la pionera en apostar por proteger el medio ambiente con tecnología híbrida, de la marca Higer.

Ana María Escobar, gerente general de Ali Tour Perú, indicó que desde hace un año vienen trabajando arduamente, no solo con los países vecinos de Latinoamérica, si no también con el apoyo de gremios y empresas de España y Portugal. Asimismo, comentó que para lograr que Alatter se haga realidad siguieron trabajando a pesar de la crisis sanitaria mediante reuniones vía zoom, intercambiando ideas y establecieron los lineamientos de integración.

«Necesitamos en nuestras ciudades estandarizar los servicios. No puede ser que una empresa brinde un tipo de servicio y otra sea diferente. Necesitamos capacitar a los choferes, al personal para que los turistas, los visitantes, que el pasajero de día a día, sientan que los transportes y los servicios que da la ciudad son realmente buenos, que se adaptan a las necesidades que ellos tienen. Por eso, vimos necesario unirnos para lograr esa homologación, esa estandarización en beneficio de todos», enfatizó Escobar.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam