Arribaron a México mil 517 cruceros en primeros siete meses de 2022

Un total de mil 517 cruceros llegaron a México en los primeros siete meses de este año, informó hoy la Secretaría de Turismo en su página web.

Los enormes buques trasladaron a un total de tres millones 623 mil pasajeros procedentes de países de todos los continentes.

Según la entidad, ese trasiego representó un ingreso en divisas de 271,7 millones de dólares, y el gasto promedio por visitante fue de 75 dólares, cifra que superó en 18,2 por ciento lo registrado en igual periodo de 2021 de 635 dólares.

La secretaría refirió que los puertos que recibieron mayor número de pasajeros en cruceros fueron: Cozumel y Mahahual, en Quintana Roo; Ensenada, Baja California; Cabo San Lucas, Baja California Sur; Puerto Vallarta, Jalisco; y Mazatlán, Sinaloa; los cuales representaron el 95.3 por ciento del total que llegaron al país por ese medio.

Cozumel, Quintana Roo, registró 645 arribos y un millón 499 mil 387 pasajeros mientras que Mahahual, también en Quintana Roo, tuvo 296 llegadas, con 670 mil 208 cruceristas.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam